16 Hypercar inscritos para las 24 Horas de Le Mans
Tres Cadillac, cuatro Porsche (tres oficiales y un cliente), dos Peugeot, dos Ferrari, un Vanwall, dos Glickenhaus y dos Toyota, en el centenario.
El Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha publicado este lunes la lista provisional de inscritos para la centenaria edición de las 24 Horas de Le Mans, en la que habrá 16 Hypercar entre los 62 participantes, la participación más amplia desde 2011, cuando hubo 17 LMP1 en la salida. Tres Cadillac, cuatro Porsche (tres oficiales y un cliente), dos Peugeot, dos Ferrari, un Vanwall, dos Glickenhaus y los defensores del título, Toyota, con sus dos GR010 Hybrid recién presentados, formarán parte de la prueba del 10 de junio. La batalla de los seis fabricantes, con cuatro campeones entre los admitidos (Porsche, 19; Ferrari, 9; Toyota, 5 y Peugeot, 3 ), promete emociones fuertes.
En LMP2 coexistirán 24 equipos, 8 de la clase pro/am y en la parrilla LMGTE Am habrá 21 autos. Esta clase correrá por última vez este año, antes de ser reemplazada por LMGT3 en 2024. Y fuera de clasificación el coche de la NASCAR del garaje 56, con una versión modificada del Chevrolet Camaro Next Gen que compite en la serie norteamericana.
En cuanto a la representación española, Miguel Molina estará en el Ferrari #50 en la máxima categoría y para LMP2 se cuenta con Albert Costa en el #30 del Inter Europol. Ambos harán el programa WEC al completo.
No aparece en esta lista provisional Antonio García, un habitual en la clase GT (con tres triunfos de su clase) y tampoco está confirmado Xavier Lloveras, ganador de las Asian Le Mans Series en LMP3 con el Graff Racing, que sólo tiene un nombre confirmado en su alineación, con dos vacantes.
“Además del extraordinario programa de animación, el Centenario también se celebrará en pista, donde nos esperan una serie de espectaculares choques. Presenciar el Centenario de una carrera tan icónica es una experiencia única en la vida. Pocos eventos pueden presumir de tanta longevidad y ofrecer lo que promete ser una de las mejores ocasiones deportivas de la historia”, asegura Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, tras a ver pública la lista.