Actualidad
Pokémon X|Y cumple diez años: no es el más querido, pero añadió grandes novedades a la saga
La sexta generación de Pokémon nos dejó algunos cambios que a día de hoy son presente y futuro de la saga de Game Freak.
Un 12 de octubre igual que hoy, pero de 2013, llegaba a Nintendo 3DS Pokémon X|Y, la sexta generación de la saga de Game Freak, cuyo lanzamiento coincidió con el modelo 2DS de la consola. Diez años después, resulta evidente que no podemos decir que sean las entregas más populares, ya que crearon división de opiniones entre los fans de la franquicia y no lograron ascender a ese olimpo en el que se sitúan Oro y Plata, Rubí y Zafiro o Blanco y Negro, entre otras.
Pero más allá de debates sobre su posición en esas listas que engloban todas las generaciones, lo que nadie puede poner en duda es que Pokémon X|Y trajo consigo novedades muy importantes para la saga, ya que algunas cambiaron el futuro de la misma para siempre y a día de hoy nos acompañan en la iteración más reciente: Escarlata y Púrpura. ¿Repasamos las más jugosas?
Las novedades más importantes de Pokémon X|Y
Dónde jugar a Pokémon X|Y
La única manera de jugarlo es a través del cartucho original para Nintendo 3DS. Es una entrega que no ha recibido ningún tipo de remake o remasterización, aunque viendo lo que ha sucedido con otras generaciones como Perla y Diamante, hay quien piensa que veremos el regreso de Pokémon X|Y en el futuro. ¿Será en Nintendo Switch 2?
- RPG
Pokémon X es (junto a Pokémon Y) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.