Manga
One Piece 1094 presenta al villano cuya primera imagen ya ha hecho explotar cabezas
En el nuevo capítulo del manga de One Piece, el Gorosei entra en acción y Saturn desvela su verdadera forma, a la que está prohibido mirar directamente.
Atención: este artículo contiene spoilers del capítulo 1094 del manga de One Piece.
Aunque Kizaru está plantando cara a Luffy Gear 5 en Egghead, nosotros seguimos sin tener en mucha estima a los almirantes. Nos cuesta olvidar la bochornosa actuación de Ryokugyu en Wano, donde casi fue derrotado por Momonosuke y cuatro Vainas Rojos tullidos. Confiamos en Akainu y poco más, e incluso a éste no le meteríamos entre los enemigos finales de Luffy en ‘One Piece’. Llevamos meses pidiendo a Oda que le de un lavado de cara a la Marina, un power up que infle y suba su nivel, y el mangaka, como siempre, ha respondido. En el capítulo 1094 del manga, el Gorosei ha entrado en acción y lo ha hecho con una de las mejores presentaciones en sociedad de la serie.
¿Quiénes son los Cinco Ancianos de One Piece?
Lo primero es lo primero. Coger el plumero y quitar el polvo a los arcones de nuestra memoria. Polvo que seguramente haya cogido estos últimos meses en los que el manga de One Piece ha quedado un poco de lado por la operación de Eiichiro Oda y el estreno del live action de Netflix (del que ya tenemos noticias sobre la segunda temporada). Por eso lo primero es aclarar quién demonios es el Gorosei, también conocidos como los Cinco Ancianos.
Resulta que Kizaru, Ryokugyu y Akainu no dejan de ser los perros de presa del Gobierno Mundial, la organización política que controla el mundo desde hace más de ochocientos años. Y al frente de la misma se encuentran los llamados Cinco Ancianos, cuyo aspecto puede jugaros una mala pasada. De primeras podría parecernos un equipo de petanca, pero lo cierto es que llevan varias décadas sin envejecer ni un ápice y están llenos de cicatrices y heridas de guerra. Es decir que algo de combatir deben saber. En varios momentos hasta ha quedado patente que su altura es comparable a la de cualquiera de los almirantes y si estos se inspiraban en actores famosos, el Gorosei recuerda a políticos o personalidades ilustres como Karl Marx y Mikhail Gorbachov. Muchos sospechábamos que hablando en plata, los Cinco Ancianos eran capaces de repartir ostias como panes, y visto lo sucedido en el episodio 1095 del manga, la realidad es aún peor (y mejor para nosotros).
San Jaygarcía Saturn en acción
Saturn ha sido el primero de los Cinco Ancianos en hacer alarde del poder de estos y lo ha hecho sin apenas mover un dedo. El proclamado “Dios Guerrero de la Ciencia y la Defensa” se ha teletransportado a Egghead (a través de lo que parecía un círculo satánico de invocación) y lo ha puesto todo patas arriba siquiera abrir la boca.
Para empezar, su mera presencia ya ha hecho que los personajes más fuertes de la isla (Luffy, Kizaru, Zoro y Rob Lucci) hayan notado su presencia y puesto cara de preocupación, lo que da muestras de su poder. Y para continuar, a Saturn le ha bastado con dar una orden mental a los seraphim (esos nuevos pacifistas con aspecto de niño, mezcla de shichibukai y lunarian) para ponerlos a su disposición. Ni Vegapunk ni leches, aquí ha quedado claro quien manda, y eso sólo ha sido el principio de su presentación.
San Jaygarcía Saturn en acción
El momento cumbre ha llegado cuando hemos visto la forma de Saturn. No contento con las frutas del diablo y sus usuarios, de poderes a cada cual más disparatado, y después de crear un mundo donde tienen cabida personajes con forma animal, gigantes y dragones, resulta que a Eiichiro Oda todavía le quedaba ganas de sorprenderlos y ha dado a los Cincos Ancianos forma de yokai.
Estas criaturas del folclore japonés mezclan partes animales y humanas y son conocidas por el poder que ostentan (yokai vendría a significar demonio o espectro / espíritu). Si el límite del Luffy Gear 5 es la imaginación del propio Luffy, el límite de los Cinco Ancianos sería la imaginación de Oda. Serían capaces hasta de hacer que te explote la cabeza, tal y como también hemos visto. “A los que están por debajo del rango Comodoro no se les permite mirarles!”, gritaba un Marine avisando a los suyos. ¿Por qué? Atentos:
Los demonios yokai llegan a One Piece
Se nos ocurren pocas puestas en escena mejores en la historia de One Piece. Se nos vienen a la cabeza la de Kaido, que también fue impresionante, o la de Barbanegra, que no está exenta de simbolismo y originalidad, pero lo explícito y brutal de la de Saturn puede mirar de tú a tú a cualquiera de ellas. Es alarde de poder que nos demuestra que a los Sombrero de Paja aún les quedan muchos desafíos y enemigos peligrosos por batir antes de cumplir sus sueños. Eso y que de los Cinco Ancianos, Im sama y los Caballeros Divinos aún no sabemos ni la mitad.
En lo que al aspecto de Saturn respecta, la comunidad se divide entre dos posibilidades. Podría ser el yokai ushi-oni (una mezcla de araña y vaca con la cara de un demonio que poblaba las costas de Japón), o bien el yokai tsuchigumo (una araña de tierra con cuernos). El primero sería el de abajo a la derecha en la siguiente imagen y el segundo el de arriba a la izquierda. ¿Cuál creéis vosotros que ha servido de inspiración a Eiichiro Oda?
Nos quedamos por tanto repletos de preguntas y muertos de ganas de echar el guante al capítulo 1095 del manga de One Piece. ¿Con quién peleará Saturn en Egghead? El episodio acaba con Bonney saltando sobre él y apuñalándolo, ¿es tan fácil herirlo? ¿Cuál es la relación del Gorosei con Nika y con Kuma? ¿Qué otras formas adoptarán el resto de ancianos? Repasando ahora su encuentro con Sabo, ¿podríamos averiguar sus yokais? ¿Son zoan mitólogicas, o directamente se trata de demonios? Y en el caso de Im Sama... ¿es igual?
Es buen momento para recordar estas declaraciones del autor de hace algunos años sobre los Cinco Ancianos: “Hice que aparecieran en la historia muy pronto, pero echando la mirada atrás, no creo que sus diseños fueran malos. Y eso que aún no han mostrado su verdadero poder”. Como para no repetir nuestro mantra: In Oda we trust.