Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Loki temporada 2 nuevamente menciona a Thor en un easter egg y presenta a un nuevo personaje en el UCM

La segunda temporada de Loki estrenó recientemente su tercer episodio, en el que también hay una escena vista en la película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Actualizado a
Loki en el episodio 3 de la segunda temporada de su serie.

Loki temporada 2 en Disney+ ha presentado tres episodios con algún que otro easter egg para los fanáticos de Marvel, en especial los que están siguiendo el UCM y han leído uno que otro cómic, en especial de Thor, el hermano del personaje de Tom Hiddleston, quien junto a Owen Wilson, presentaron a un nuevo personaje. Además, mencionan nuevamente a Thor, aunque de distinta forma que en el primer capítulo. Y si vieron ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, habrá una escena que recordarán, la cual se puede ver en extenso durante este capítulo.

Y con todo lo que ocurre en relación a los multiversos, Kang el Conquistador sigue haciendo de las suyas, lo que plasma en este episodio, enfocándose en el futuro de la fase 5 de Marvel Studios.

Sin desarrollar el contexto del episodio 3 de Loki temporada 2 que ya está disponible en Disney+, en una escena del episodio, Thor es mencionado nuevamente, se presenta a un personaje que alguna vez pudo haber estado en el UCM y se confirma la importancia del Kang de la primera temporada.

Debut de personaje en Loki temporada 2

Antes de comentar al nuevo personaje, hay que corroborar que a los días posteriores a la emisión del pasado episodio, Internet se dio cuenta de otro easter egg, ya que apareció el abuelo de Kingo (personaje de ‘Eternals’) en uno de los afiches cinematográficos que vieron Loki y Mobius, ya que al revisar la cinta de 2021, aparece aquel póster.

Tras ello, hay que señalar que casi todo lo que se explicará a continuación, pueden ser considerados spoilers de Loki temporada 2, por lo que se recomienda que detengan la lectura si es que no han visto el episodio.

En una de las escenas del capítulo, Loki y Mobius, aparecen en Chicago (1893) en una línea alterna a la que se desarrollan los hechos del UCM. En aquel lugar, ambos personajes se quedan viendo unas estatutas, en las que mencionan a Odín, Thor (del que dice que no es tan alto) y Balder (personaje que iba a estar en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, pero que no apareció.

Para los que no conocen a Balder, este es un personaje que aparece en los cómics de Marvel, un guerrero de Asgard y que es medio hermano de Thor, también hijo de Odín.

La primera aparición de Balder fue en el cómic ‘Journey into Mystery’ #85, el que se publicó en octubre de 1962.

La escena de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ que aparece en este episodio 3 de Loki temporada 2, es la segunda post créditos del film, en la que Loki y Mobius ven a una variante de Kang, aunque en el capítulo se presenta a aquel personaje como Victor Timely, un científico que proviene de Wisconsin (tal como su laboratorio que se ve en el suceso de esta semana) y que en los cómics es alguien de mucho peso. En el UCM, también pareciera tener la misma importancia.

Y antes de esta escena, hay referencias a Iron Man 3 y la familia Lang.

Y otra gran referencia a las historietas, es en el final del capítulo cuando Miss Minutes y Ravonna Renslayer se presentan ante el fallecido Kang de la primera temporada de ‘Loki’, indicando que “Lo tenía bajo control hasta que me saboteaste y nos pusiste en ridículo”, diálogo referido a lo ocurrido en el ciclo anterior de la serie.

Además, se potencia la teoría en que Ravonna y Kang crearon a la inteligencia artificial, lo que en la serie es Miss Minutes.