Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Loki temporada 2 hace referencia a Spider-Man y los cómics de Marvel

La segunda temporada de Loki estrenó recientemente su cuarto episodio, en el que su final dejó a todos sus fans con la boca abierta.

Actualizado a
Loki temporada 2 hace referencia a Spider-Man y los cómics de Marvel

Loki temporada 2 en Disney+ presentó su cuarto episodio, con algunos easter eggs para los fanáticos de Marvel que están viendo esta serie, siguen todo el UCM y que leen bastantes cómics, como por ejemplo algunos de Los Vengadores en los que han participado Kang el conquistador junto a Ravonna Renslayer y también películas animadas de Spider-Man.

Y con todo lo que ocurre en relación a los multiversos, Kang el Conquistador tiene un futuro incierto, en relación al final del episodio y todo lo que se desarrollará en la fase 5 de Marvel Studios.

Sin desarrollar el contexto del episodio 4 de Loki temporada 2 que ya está disponible en Disney+, en una escena del episodio, en la que el destino de un personaje se relaciona directamente con la película ‘Spider-Man: cruzando el multiverso’, cinta estrenada en 2023.

¿Universo de Spider-Man en ‘Loki’?

En una de las escenas del capítulo, hay un diálogo entre Kang el conquistador y Ravonna Renslayer en el que se presentan una de las grandes revelaciones de Loki temporada 2, donde conversan acerca del Protocolo 42, parte de la tierra 42 en donde aparece un importante personaje de ‘Spider-Man: cruzando el multiverso’, además de otros elementos, como la araña que muerde a Miles Morales.

Loki temporada 2 hace referencia a Spider-Man y los cómics de Marvel
Ampliar

Tras ello, hay que señalar que casi todo lo que se explicará a continuación, pueden ser considerados spoilers de Loki temporada 2 capítulo 4, por lo que se recomienda que detengan la lectura si es que no han visto el episodio.

Kang sigue presente

Siguiendo la misma secuencia entre Kang el conquistador y Ravonna Renslayer, la cercana relación que ambos personajes tenían en los cómics se traspasó a la pantalla, ya que él confirma que le borró la memoria a ella, por lo que hay su cercanía ya es canon en el UCM.

Otro de los easter eggs relacionados a Víctor Timely, es que aparece en escena dentro de la TVA, momento en el que los amantes de los cómics se dieron cuenta que el personaje que en un futuro será Kang el conquistador, se para en el arte de sí mismo con la forma de los guardianes del tiempo, algo que también se ve en los cómics de Marvel.

Otras revelaciones para mantener ojo al futuro son las siguientes:

Por fin se conoce el significado de la TVA, “Por todos los tiempos, siempre”, creado entre Ravonna Renslayer y El que permanece (variante de Kang)..

El verdadero nombre del personaje OB tiene sentido, ya que se explica que Ouroboros es una serpiente que se come a sí misma. Como él basó sus estudios en Víctor Timely y viceversa, ambos personajes no saben si va primero el huevo o la gallina.

Y que Miss Minutes corrobora su papel de villano, tomando el sistema de la TVA, muy al estilo de ‘Jurassic Park’, en relación a una secuencia que tiene a Dennis Nedry como protagonista.