¿A qué juego hoy?
Juego de Tronos de Telltale, un juego que ameniza la espera de La Casa del Dragón
El título, ambientado entre las temporadas 3 y 4 de la serie de HBO, narra una historia original dentro del universo de George R.R, Martin.
Hubo un tiempo en el que Telltale Games tenía en sus manos las marcas de entretenimiento más importantes: Jurassic Park, Regreso al Futuro, The Walking Dead, Batman, Guardianes de la Galaxia... la desarrolladora se encontraba trabajando en un videojuego de Stranger Things cuando todo saltó por los aires: cayó en bancarrota. Unos años después, el estudio ha resucitado y ya trabaja en nuevos proyectos. Hoy recordamos Game of Thrones: A Talltale Games Series, un videojuego que te ayudará a olvidar (brevemente, eso sí) que la segunda temporada de La Casa del Dragón no se estrena hasta 2024.
Juego de Tronos sigue la fórmula habitual de Telltale Games, es decir, se trata de un título de corte narrativo, que introduce ciertos elementos muy simplificados de las aventuras gráficas. A través de los diálogos, el jugador puede moldear ciertos aspectos de la historia, que se va desarrollando en formato episódico, como si fuera una serie de televisión. El argumento es original, pero se inserta dentro de la trama general, entre la tercera y la cuarta temporada de la serie.
La historia arranca en plena Boda Roja, cuando Lord Gregor Forrester y su heredero Rodrick, aliados de la casa Stark, acaban muertos a manos de los hombres de Walder Frey. A continuación hace acto de presencia Gared Tuttle, escudero de lord Forrester, que mata a varios soldados Bolton, por lo que es enviado al Muro y obligado a unirse a la Guardia de la Noche. A partir de ese momento se desarrolla una historia original con todos los componentes habituales de la fórmula Telltale. Además de personajes nuevos, también interactuamos con protagonistas como Cersei, Tyrion o Jon Snow, todos ellos interpretados por los actores de la serie.
Por qué jugarlo
Game of Thrones: A Talltale Games Series dejó de estar disponible en las tiendas digitales tras el cierre de Telltale Games, pero todavía es posible hacerse con alguna edición de segunda mano. Se puede jugar en PC, PS4 y Xbox One.