Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Ewan McGregor sobre Star Wars: Obi-Wan Kenobi: “Rompí a llorar”

El actor que interpreta al maestro Jedi se sintió conmovido con una de las secuencias finales de la serie, disponible en Disney+.

Actualizado a
Star Wars Obi-Wan Kenobi

Una de las escenas de Star Wars: Obi-Wan Kenobi emocionó particularmente a Ewan McGregor, el actor que interpreta al maestro en las precuelas y en la serie. En entrevista con los Disney Studios Awards, el actor se ha referido a dicha secuencia, pero si no has visto la serie te recomendamos no leer, pues en las siguientes líneas habrá destripes.

Se trata de una de las secuencias finales del Episodio 6, cuando Obi-Wan Kenobi se despide de la princesa Leia Organa:

“Estaba viendo el Episodio 6, y cuando le digo “Que la Fuerza te acompañe” al final rompí a llorar”. Según McGregor, hay algo en esa escena que le conmueve: “Creo que la preciosa música, pero también el hecho de que me esté despidiendo de ella. Que se lo guardaran para el final es muy emocionante”.

¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi?

Lucasfilm no ha cerrado las puertas a cal y canto, pero los responsables de la serie han dejado claro que Star Wars: Obi-Wan Kenobi es una serie limitada, lo que significa que la historia que se narra está completamente cerrada. Ewan McGregor ha manifestado en varias ocasiones su intención de volver a interpretar al personaje.

“Estaba tan contento de hacerlo de nuevo y tan alegre de trabajar otra vez con Hayden que espero que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más”, ha dicho en la misma entrevista.

Ambientada 10 años después de los acontecimientos de La Venganza de los Sith, Obi-Wan Kenobi nos traslada de nuevo al planeta Tatooine, lugar de retiro del antiguo Maestro Jedi. Tras la Orden 66, el Caballero ignora el destino de su padawan Anakin Skywalker, ya Darth Vader. Por una serie de circunstancias, tendrá que abandonar sistema desértico para abordar una misión de rescate.

2023 es un año repleto de productos audiovisuales de Star Wars. Después del estreno de la segunda temporada de La Remesa Mala, el 1 de marzo debutará The Mandalorian 3. Más adelante, aun sin fecha concreta, disfrutaremos de dos spin-off del mandaloriano: Ahsoka y Skelleton Crew. ¿Y qué hay de las series de animación? Visions: Volumen 2 y Young Jedi Adventures también saldrán este año.

Fuente | Disney Studios Awards