Dragon Ball
‘Dragon Ball Z’: el día que Krilin salvó la Tierra y mató a Célula y Majin Buu
Os contamos cómo era el peculiar “what if” de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors en el que Krilin salvó la Tierra matando a Célula y Majin Buu.
A estas alturas todos tenemos bastante trillada la historia de ‘Dragon Ball’ y sus sucesivas secuelas como ‘Dragon Ball Z’. Este es uno de los motivos por los que en muchos videojuegos de la saga se añaden escenarios alternativos e historias no canon bastante interesantes que nos muestran qué habría pasado si cierto personaje muere o si otro gana una pelea que estaba destinado a perder. En esta ocasión os vamos a hablar de la historia what if de Krilin en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, un videojuego de Game Boy Advance lanzado en 2004. Cuando Goku falta, Krilin no duda en acudir a la llamada.
Así salvó la Tierra Krilin de Célula y Majin Buu en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
El escenario what if de Krilin se desarrolla como de costumbre hasta el comienzo de la Saga de los Androides. Aquí es donde está el punto de divergencia: Goku sucumbe a su enfermedad del corazón y muere. Krilin es la última esperanza de la humanidad. La pérdida de Goku dota a Krilin de una determinación sin igual, que reafirma sus capacidades como guerrero.
Krilin consigue repeler el ataque inicial de los Androides 19 y 20 y también el ataque posterior de los Androides 17 y 18 con la ayuda de Piccolo. La cosa no acaba ahí; incluso estando herido, Krilin es capaz de pararle los pies a Vegeta cuando sugiere ir tras los Androides gemelos una vez huyen al haber perdido la pelea.
Pero dejar escapar a los Androides por pura benevolencia resulta ser un grave error, ya que esto permite a Célula absorberlos y alcanzar su Forma Perfecta.
Tras el combate contra Vegeta, hay otro gran punto de inflexión: a Goku se le concede un día para regresar desde el Más Allá y aprovecha para entrenar con Krilin y enseñarle la Genki-dama.
Gracias a la Bomba de Energía Krilin consigue aniquilar por completo a Célula en su torneo.
Pero la cosa no acaba ahí. Pasado un tiempo, Babidí hace acto de aparición con Majin Buu. Krilin, sin dudarlo un momento, decide enfrentarse a la bestia. Pero hay un problema: sus poderes de regeneración son demasiado potentes y Krilin no puede hacerle frente. Goku le presta su fuerza a Krilin desde el Otro Mundo para lanzar un Kamehameha combinado muy similar al Kamehameha Padre e Hijo que lanzan Goku y Gohan para aniquilar a Célula en la historia canon. ¿El resultado? Majin Buu es destruido por completo.
Tras haber salvado el planeta Tierra de dos de las mayores amenazas que ha conocido, Krilin vuelve con su familia: la Androide 18 y su hija Marron.
Como comentamos, este escenario no es canon, pero no deja de ser interesante cómo en muchos videojuegos de la saga se ha añadido contenido de este tipo para contentar a los fans... o para zanjar eternos debates sobre qué fusión es más poderosa, si Goku ha ganado más veces a Vegeta o si ha sido al revés.
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
- Acción