Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Goku vs Vegeta: ¿quién ha ganado más duelos directos entre ellos en ‘Dragon Ball’?

Descubrimos qué Super Saiyan ha logrado vencer en más ocasiones en sus diferentes combates entre sí a lo largo de toda la historia del manganime.

Actualizado a
Dragon Ball Goku vs Vegeta

Goku y Vegeta representan una de las rivalidades más icónicas del manga tipo shonen, un recurso muy socorrido en este tipo de historias que en ‘Dragon Ball’ es casi su leitmotiv desde la llegada de Vegeta a la Tierra durante los inicios de ‘Dragon Ball Z’. Tanto es así, que ambos Super Saiyan se han enfrentado entre sí en muchas ocasiones, con distintos resultados. Aunque, ¿quién ha salido victorioso en más ocasiones? ¿Goku o Vegeta?

Goku, Vegeta y su eterna rivalidad

Y es que Goku y Vegeta, como guerreros Super Saiyan que son, no paran de entrenar y hacerse cada vez más fuertes, enfrentándose entre sí una y otra vez para descubrir quién es más poderoso. Pero, ¿quién ha salido vencedor en más ocasiones? Repasemos los diferentes duelos entre ambos a lo largo de los diferentes arcos argumentales de ‘Dragon Ball’, incluyendo la serie no canon ‘Dragon Ball GT’.

Dragon Ball Goku vs Vegeta
Ampliar

Empecemos con el primer choque entre ambos con la llegada de Nappa y Vegeta a la Tierra. Así, tras la derrota de Nappa a manos de Goku, Vegeta y Kakarot empiezan una descarnada batalla en la que Vegeta logra ganar a Goku por muy poco, con el resto de guerreros Z venciendo a un exhausto Vegeta.

El siguiente duelo entre ambos no tuvo lugar hasta el arco de Majin Buu, en el marco del Torneo de Artes Marciales, con un Vegeta que se deja dominar por las artes oscuras de Babidi y lograr desatar así todo su potencial. En este caso, Vegeta vuelve a vencer a Goku tras dejarlo KO.

Dragon Ball Goku vs Vegeta
Ampliar

Si saltamos a ‘Dragon Ball Super’, el siguiente duelo entre Goku y Vegeta tiene lugar en un arco especial del anime en el que aparece un duplicado de Vegeta con su mismo poder y habilidades. En este caso, Goku logra vencer a esta copia del Príncipe de los Saiyan, aunque con un poco de ayuda de Monaka, todo sea dicho. El cuarto combate entre Goku y Vegeta tiene lugar en la película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, arco que ya se ha acabado de adaptar al manga y que nos muestra a ambos Super Saiyan luchando en el mundo de Beerus como parte de su entretenimiento.

Y a pesar de que el duelo transcurre en segundo plano, al final del filme vemos que Vegeta aún se mantiene en pie ante un Goku agotado, por lo que podemos considerar a Vegeta como vencedor. El último combate entre Goku y Vegete de nuestro repaso forma parte de ‘Dragon Ball GT’, la serie anime no canon de ‘Dragon Ball’ en la que Goku debe alcanzar el nivel Super Saiyan 4 para derrotar a un Vegeta poseído por Baby.

Dragon Ball Goku vs Vegeta
Ampliar

Con todo, los diferentes duelos entre Goku y Vegeta arrojan un ganador por 3 a 2, que no es otro que Vegeta, el Príncipe de los Saiyan. ¿Tendrán oportunidad ambos guerreros de enfrentarse de nuevo en el futuro?

Normas