Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

5 curiosidades y anécdotas de ‘Batman Returns’ que debes conocer

De todas las películas que hay de superhéroes, esta cinta dirigida por Tim Burton, es la que más se acerca a ser considerada navideña.

Actualizado a
Batman Batman Returns Batman Vuelve Michael Keaton DC Comics Michelle 
Michelle Pfeiffer Danny De Vito

Michael Keaton se colocó por segunda vez el traje del hombre murciélago para protagonizar ‘Batman Returns’ de 1992, secuela directa de la entrega de 1989. En esta película, el superhéroe de Gotham debe proteger a la ciudad del Pingüino (Danny DeVito), el villano de esta historia que comienza en Navidad, cuando el antagonista fue arrojado al río por su padre sólo por el hecho de ser deforme, por lo que 33 años después decide vengarse de toda la ciudad, raptando al corrupto Max Shreck. Para ello, el comisionado Gordon decide activar la Batiseñal y llamar al Caballero de la Noche.

La película que se desarrolla en la época navideña, también introdujo a Michelle Pfeiffer (’Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’), quien en esta película interpretó a Gatúbela, una antiheroína que buscaba vengarse de Max Shreck (Christopher Walken) y también derrotar a Batman. Este film originalmente sería parte de una trilogía, pero sólo quedó como la última cinta del hombre murciélago, por lo que en Meristation presentamos algunas curiosidades y anécdotas de esta oscura aventura.

David Bowie estuvo considerado

El cantante David Bowie fue considerado como primera opción para interpretar a Max Schreck, pero antes que comenzara el rodaje, el papel lo tomó Christopher Walken, alguien que le daba mucho miedo al director, por lo que se quedó con él. Además, durante ese 1992, el protagonista de ‘Labyrinth’ tomó el rol de Phillip Jeffries en ‘Twin Peaks: Fire Walk with Me’, cinta de David Lynch.

¿Por qué fue considerado a actuar en ’Batman Returns’? Porque también fue alternativa para interpretar al Joker en la original ‘Batman’ de 1989, personaje que fue interpretado por Jack Nicholson.

David Bowie Batman Returns
Ampliar
David Bowie en su rol como Phillip Jeffries en 'Twin Peaks: Fire Walk with Me'. Imagen: revistavanityfair.es

Catwoman iba a morir

Originalmente, Catwoman fallecería al momento de electrocutarse con Max Schreck, pero tras los primeros pases de la película, el público amó al personaje de Michelle Pfeiffer, por lo que dos semanas antes del estreno oficial, Warner Bros decidió cambiar el final y agregar el momento en el que ella mira la batiseñal, lo que fue interpretado por un robot, ya que la actriz no pudo hacerlo. Aquella modificación de un poco más de dos minutos, le costó 250.000 dólares al estudio.

Danny DeVito tuvo un accidente

En el rodaje del film, Danny DeVito fue mordido en la entrepierna por un mono. Esta anécdota la contó en en el programa inglés The Graham Norton Show, indicando que “El mono se acerca, me mira una vez y salta a por mis pelotas. Lo juro por Dios, fue terrorífico porque fue como a cámara lenta... Gracias a Dios que tenía un traje acolchado y con relleno. Se agarró bien justo aquí, tomó un gran gran bocado”.

Tipos de pingüinos

En el rodaje de ‘Batman Returns’, varios de los pingüinos que habían eran reales, los cuales cuidaban mucho. Los animales tenían su propio vestidor con las condiciones necesarias para que estuvieran bien. Usaron tres especies diferentes de aquellos, los cuales pusieron huevos posterior a la grabación, lo que fue una buena experiencia para ellos. Todo fue muy riguroso.

Además de los reales, se usaron pingüinos mecánicos, los que fueron realizdos por Stan Winston, ganador de 4 Oscars por ‘Aliens’, ‘Terminator 2′ y ‘Parque Jurásico’ en la categoría Mejores efectos visuales y el otro en la misma ‘Terminator 2′ en la categoría Mejor Maquillaje. Este equipo de trabajo hizo tres series de marionetas mecánicas en conjunto de trajes que usaron extras con enanismo.

Batman tuvo pocos diálogos

A través de una entrevista en The Hollywood Reporter en relación a los 25 años del film, el escritor Daniel Waters, indicó que Michael Keaton pidió quitar sus diálogos como Batman. “Él leía el guion y me decía: ‘Eh, esta frase es genial, pero tienes que quitarla. Esto es un buen discurso, pero tienes que quitarlo’. Quería tener un mínimo de diálogos, especialmente cuando llevaba el Batitraje. Cuando vi la película me di cuenta de que tenía razón”, lo que fue confirmado por el actor, ya que al verse en pantalla, era mucho más poderoso e imponente.

Batman Batman Returns DC Comics Danny DeVito Michael Keaton HBO MAX
Ampliar
Michael Keaton y Danny DeVito en sus roles de Batman y El Pingüino. Imagen: insidehook.com

¿Dónde ver ‘Batman Returns’?

Normas