Metal Gear Solid

Carátula de Metal Gear Solid

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

NOTICIAS

Háblame

Rompiendo la cuarta pared: 10 juegos que lo hacen

La cuarta pared es uno de los recursos más conocidos dentro del mundo interpretativo. Sin embargo, este ha salido de su exclusivo reducto para llegar a otros planos donde funciona igual de bien.

Nostalgia en frasco pequeño

Jugamos a la nueva PlayStation Classic

Impresiones de PlayStation Classic, la consola con la que Sony homenajea su era 32 bits. ¿Vale la pena hacerse con este regalo navideño?

Nueva temporada

Nueva Partida: ¿Vale la pena la PSX Mini?

Vuelve una nueva temporada con Dani Figares y Juan Arenas en la que repasan la actualidad, centrándose en dos temas clave: PSX Mini y el adiós de Vita.

Cazadores de Lore

La legendaria soldado The Boss

Exploramos en profundidad la historia de uno de los mejores personajes creados por Kojima, The Boss, heroína de la Segunda Guerra Mundial y mentora de Big Boss en la saga Metal Gear.

Actualidad

Metal Gear Solid: Remake 4K

El icónico intro de Metal Gear Solid tiene un remake 4K Metal Gear Solid 5: Quiet ya es jugable Metal Gear Solid ambienta a la perfección este torpe robo

Aniversario

Metal Gear Solid: 20 años no son nada

Uno de los mejores juegos de PSX y de la historia del videojuego cumple dos décadas. Repasamos aquello que hizo único a Metal Gear Solid.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Metal Gear Solid 2: Una visión posmoderna

Hace más de quince años, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty nos avisó de los peligros de la era digital. Somos extremadamente susceptibles a ser manipulados y moldeados por los medios y por quienes los controlan. Este es solo uno de los mensajes de este videojuego; en este reportaje, desgrananamos a nivel temático y narrativo la obra más divisiva de Hideo Kojima.

Actualidad

Metal Gear Solid en Europa, 16 años hoy

"Al habla Snake. Coronel, ¿puede oírme?". El doblaje español más mítico de la historia. El Big Boss ensangrentado de MGSV en nuevas capturas Esto quería decir el "2" de Rising, No se trata de la secuela