Final Fantasy IV

Carátula de Final Fantasy IV
El primer Final Fantasy desarrollado desde cero para Super Nintendo sentó las bases del dominio de la misma sobre el género de los RPG japoneses en los siguientes años. Gracias a la capcidad gráfica de la consola y a la maravillosa combinación entre su chip de sonido y la composición de Nobuo Uematsu, Final Fantasy IV se convertiría en un juego de producción épica, un auténtico salto visible respecto a Nintendo.

NOTICIAS

Final Fantasy IV

Remake en 3D del clásico título de rol.

Final Fantasy IV

El clásico de Square Enix llega a iOS y Android.

Final Fantasy IV

Llega a dispositivos iOS ‒en Android lo hará a lo largo de 2013‒ la cuarta entrega de la franquicia J-RPG por excelencia de Square Enix; así, Final Fantasy IV se une a la colección de tan aclamada saga de rol en forma de remake aparecido en 2008 para Nintendo DS. Todos los detalles en nuestro análisis de un título obligado para todo aficionado al género.

Selección Nintendo DS

Nintendo DS nos ha dejado innumerables juegazos a lo largo de sus seis años en el mercado y desde aquí, como último homenaje hacia la plataforma, los recopilamos. No están todos los que son, pero, ¿alguien duda de que no son todos los que están?.

Cuando el alumno supera al maestro

Ya está aquí Final Fantasy IV, y con él uno de los mejores RPGs que ha dado de sí NDS hasta la fecha. La obra de Square, desarrollada por Matrix Software, llega a España traducida al castellano y conservando la esencia de un clásico del género que no ha perdido ni un ápice de calidad desde su primera aparición en el año 1991.

Final Fantasy IV, Impresiones

La cuarta fantasía final de Square Enix ha aterrizado en Estados Unidos dando fe de la gran calidad que atesora el nuevo remake de la compañía japonesa. Si Final Fantasy III ya supuso una grata sorpresa en cuanto a calidad técnica y jugabilidad, FFIV está llamado a convertirse en el nuevo referente en el género de los RPGs.

Final Fantasy IV, Impresiones

El juego que supuso un punto de inflexión en la saga, mucho antes del famosísimo séptimo capítulo, vuelve a nuestras pantallas en forma de una versión para Nintendo DS. Nuestro corresponsal en Japón prueba esta nueva apuesta por el pasado de Square Enix y nos da su opinión.

[TGS] Final Fantasy IV

La cuarta maravilla de Square se desprende de color añejo renovando su apartado visual con un motor gráfico en tres dimensiones para Nintendo DS. El trío de héroes conformado por Cecil, Cain y Rosa se prepara para desembarcar en la portátil de doble pantalla.

Final Fantasy IV

El inesperado remake del clásico de Super Nes de 1991 fue uno de los pocos títulos completamente nuevos que se dejaron ver en la Square Enix Party. Una adaptación a DS del original con gráficos 3D del que os adelantamos todos los datos conocidos.