Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Final Fantasy IV Pixel Remaster debuta en Steam, iOS y Android; estas son sus mejoras

Una de las entregas clásicas de la saga debuta en el nuevo sello Pixel Remastered con personajes y combates dinámicos, entre otras tantas mejoras.

Actualizado a
Final Fantasy IV Pixel Remaster

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy IV Pixel Remaster ya está disponible en todo el mundo para Steam en PC y dispositivos móviles iOS y Android. Tras el lanzamiento de las tres primeras entregas numeradas de la saga bajo este mismo formato de remasterización, con una nueva recreación artística en dos dimensiones, es el momento de dar la bienvenida a una de las obras más importantes de la saga; que incluye varias mejoras y cambios respecto al original.

Final Fantasy IV Pixel Remaster ya está aquí; la historia de Cecil

La aventura protagonizada por Cecil, el caballero oscuro y capitán de las Alas Rojas que se enfrenta a la tiranía de Baronia, renueva su banda sonora bajo la supervisión del compositor original, Nobuo Uematsu, en esta remasterización. Final Fantasy IV fue un punto de inflexión para la saga al incluir multitud de personajes en el plantel, una trama más compleja y el sistema de combate en tiempo continuo, lo que denominamos BTC.

Al margen de las mejoras en el apartado sonoro, lo que entra por los ojos, nunca mejor dicho, es su renovación gráfica y estética, con modelados redibujados con píxeles en dos dimensiones para plataformas actuales. Incluidos los reconocibles personajes de diseñados por Kazuko Shibuya, el artista original de los mismos.

También se mejora la jugabilidad, que ahora incluye soporte para control táctil y mandos; una interfaz modernizada; opciones para activar combate automático… Por otro lado, también se destacan otras mejoras de calidad de vida como poder guardar partida en cualquier momento y contenidos extra en el Bestiario, Galería y un Reproductor musical.

Si compramos Final Fantasy IV antes del 23 de septiembre en Steam recibiremos un extra de tres canciones versionadas, dos fondos de pantalla y un 20% de descuento respecto al precio de venta, 17,99 euros (14,39 euros con el descuento).

Quienes no quieran comprar Final Fantasy IV por separado sino las seis entregas del paquete Pixel Remastered, llamado Final Fantasy I-VI Bundle, también pueden hacerlo en Steam siguiendo este enlace. Los próximos en llegar por separado serán Final Fantasy V y VI.

Más información | Final Fantasy

Final Fantasy Pixel Remaster

  • NSW
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • PC
  • IPH
  • RPG

Final Fantasy Pixel Remaster es un videojuego RPG y combates por turnos a cargo de Square Enix para PC, dispositivos iOS y Android, PlayStation 4 y Switch que recopila las seis primeras entregas clásicas de la saga. Disfruta de una actualización general de los gráficos pixelados en 2D y de una banda sonora renovada. También incluye mejoras en la jugabilidad y una interfaz modernizada, además de los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical para que te metas de lleno en el mundo del juego.

Carátula de Final Fantasy Pixel Remaster