Un Dwayne ‘The Rock’ Johnson irreconocible tras su cambio físico rompe a llorar y mendiga el Oscar
El actor presenta ‘The Smashing Machine’ en el Festival de Venecia y asegura haber entendido al fin lo que significa actuar.
Es el starter pack de candidato al Oscar. Un cambio físico, un buen puñado de lágrimas y un bonito discurso sobre tu metamorfosis como actor. A su paso por el Festival de Venecia, a Dwayne ‘The Rock’ Johnson no le ha faltado ningún cliché. El actor ha acudido a la Mostra para presentar ‘The Smashing Machine’, el biopic sobre la trágica vida de Mark Kerr (dos veces campeón de los pesos pesados de la UFC), y sabe que si juega bien sus cartas, las alfombras rojas y las galas de premios le esperan este año. Para muestra, las primeras reacciones de la prensa, entre las que ya se describe su interpretación como “la mejor de su carrera”. ¿Qué papel se supone que tiene mérito haber superado? ¿El de ‘Fast X’, el de ‘Black Adam’ o el de ‘Alerta roja’?
El actor acudió a la proyección de la película con una constitución mucho más delgada que aquella a la que nos tenía acostumbrados y ha explicado que ha querido hacer el cambio físico a la inversa de lo que es habitual para escapar de los papeles en los que Hollywood le había encasillado. Asegura haberse cansado de los taquillazos y del cine palomitero y haber emprendido la búsqueda de algo más profundo y trascendental. Unas declaraciones curiosas viniendo del hombre que tiene en la agenda el live action de ‘Vaiana’, la segunda parte de blockbusters como ‘San Andreas’ y ‘Jungle Cruise’ así como la sesuda ‘Fast X: Parte 2′.
“Hollywood está obsesionada con la taquilla y perseguir eso puede acabar contigo. Ahora lo entiendo. Yo hice muchas películas de ese tipo y la verdad es que me gustaron. Algunas tuvieron mucho éxito, otras no tanto. Pero siempre me preguntaba si no habría algo más para mí. Me cuestionaba si estaba viviendo mi sueño o el de alguien más. Tenía la opción de conformarme, de decirme a mí mismo que las cosas me iban bien y que mejor no causar problemas. Pero he preferido arriesgarme y vivir mi sueño. Quizás oportunidades como esta no me llegaban porque tenía miedo de explorar cosas así”.
Con 27 kilos menos y una ovación de 15 minutos, la carrera por el Oscar de Dwayne ‘The Rock’ Johnson ha comenzado en Venecia. Parece dispuesto a dejar en agua de borrajas lo que hicieron (sin éxito) Bradley Cooper por ‘Maestro’, Lady Gaga por ‘La Casa Gucci’ y Taron Egerton por ‘Rocketman’. En busca del premio por sumisión. Esperemos que al menos la película y su actuación sean buenas.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!