Si tienes mala cobertura dentro de casa, una operadora da la clave para solucionarlo: tienes que desactivar una opción de tu teléfono
Una forma sencilla con la que mejorar la cobertura de nuestro teléfono móvil.
Disponer de poca cobertura dentro de nuestra casa es algo que, por desgracia, es más habitual de lo que pueda parecer. Ya sea en lugares determinados o en todo el hogar, hacer o recibir llamadas puede convertirse en todo un drama. Un problema que cualquier compañía telefónica puede tener, y una de las que más suena en los últimos tiempos es DIGI, la empresa rumana de telecomunicaciones que ha cogido fuerza en España y que ahora da una solución sencilla para aquellos usuarios que tengan problemas de cobertura en su casa.
Se trata de desactivar la búsqueda automática de red móvil y seleccionar de forma manual la más estable. Nuestro teléfono escoge por defecto la que considera más adecuada, pero no siempre acierta.
Una opción con la que mejorar la cobertura en nuestro hogar
¿Cómo realizarlo paso a paso? Tenéis que hacer lo siguiente:
- Entrar en ajustes de nuestro móvil
- Acceder a Redes móviles
- Seleccionar Operadores de red
- Desactivar la opción Seleccionar una red automáticamente
- En el caso de Digi, tendremos que escoger manualmente una red Digi o Movistar, la que consideremos tenga una mejor señal
Este cambio provocará que el móvil se mantenga conectado a una red fija, dejando así de alternar entre torres de señal en busca de la mejor cobertura. Esto reducirá los cortes y mejorará la estabilidad tanto a la hora de realizar llamadas como en el uso de datos. Un problema el de la cobertura que es habitual en muchos hogares, y es que las paredes o la ubicación de la vivienda pueden bloquear la señal que recibe el móvil.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.