Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Cobertura 4G

¿Qué operador tiene la mejor cobertura en España?

Gracias al más reciente informe de OpenSignal ya sabemos cuáles son los operadores con mejor cobertura en España.

Actualizado a
¿Qué operador tiene la mejor cobertura en España?

Comenzamos el año haciéndonos eco de uno de los informes más interesantes para todos aquellos que estéis pensando en cambiar de compañía de telefonía. El hecho de saber qué operador tiene la mejor cobertura en España seguro que te ayuda a decantarte entre Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange o cualquiera de los low-cost que abundan en el mercado.

OpenSignal nos permite conocer cuál es el operador que mejor cobertura 4G tiene en España, analizando variables tan esenciales como la velocidad de conexión o la estabilidad de la misma.

Vodafone a la cabeza

En primer lugar, al igual que sucederá en 2017, tenemos a Vodafone, quien según los datos recogidos por OneSignal ofrece una velocidad media de 35,6 Mbps en 4G LTE y una velocidad media global de 26,2 Mbps en todas sus redes, como así indican los compañeros de ADSLZone.

Ampliar

En segundo lugar encontramos a Movistar quien ofrece velocidades de 33,68 Mbps de media mientras que Orange cierra el podio de operadores con mejor cobertura de España con una velocidad de 27,98 Mbps.

A destacar el crecimiento de Yoigo, quien en un año ha conseguido aumentar sus cifras de velocidad hasta los 25,61 Mbps al mismo tiempo que la disponibilidad de su red crece en un 15%.