El housing llega a World of Warcraft: Midnight para quedarse... ¡y de qué manera!
Blizzard traerá varias mejoras a World of Warcraft: Midnight, entre ellas la ansiada característica de housing, demandada por los usuarios desde hace eones.


World of Warcraft comenzó hace poco más de un año una historia de tres capítulos o expansiones llamada Saga del Alma Mundo. Todavía estamos en el primero, pero recientemente MeriStation fue invitada a conocer lo que será el segundo episodio de esta saga: Midnight. Lo hizo a través de un Deep Dive que se publico para todo el mundo a posteriori y teniendo acceso al servidor Alpha de la próxima expansión.
Si bien hay muchas novedades que contar, Midnight será un más de lo mismo con mejoras aquí y allá en cuanto a lanzamiento de una nueva expansión se refiere. Nuevas zonas, mazmorras, raids, mapas reimaginados, características y poco más. Sin embargo World of Warcraft: Midnight traerá por fin una de las peticiones más demandadas por los fans: el housing.
Mundo de Warcraft: Medianoche
Lo primero lo más importante; todavía no hay una fecha oficial fijada para el lanzamiento de la expansión. Eso sí, algunas de las nuevas características de Midnight llegarán en diciembre en una especie de acceso adelantado para aquellos que la hayan reservado y pagado previamente, independientemente de la edición que hayan escogido.
Midnight ofrecerá una nueva historia, continuación del periplo de Xal’atath durante todo The War Within, en lo que parece será la trama más oscura de las tres que tendrá la saga Alma Mundo. La historia transcurrirá a lo largo de diferentes zonas, pero la Isla de Quel’Danas será la protagonista absoluta —y ciudad principal de Midnight— en la expansión. A ella se le suma una renovada Zul’Aman, El viaje de Arator y Harandar, hogar de la nueva raza jugable de World of Warcraft: Midnight.

Hay dos de estos nombres que ya conocemos y es que la Isla de Quel’Danas recibirá una remodelación enorme con respecto a la actual. Recordemos que este mapa se encuentra desplazado del resto de Azeroth e incluso no está permitido volar por estos lares. Con Midnight esta restricción desaparecerá y tanto su zona como Tierras Fantasma y el resto de los Reinos del Este serán solo uno.
Zul’Aman es otro de los grandes conocidos. Apareció por primera vez en la expansión The Burning Crusade y es el reino del Imperio Troll Amani. Su incursión de banda fue una de las más queridas con Zul’jin como jefe final. En esta ocasión, este imperio vuelve a World of Warcraft en clave de amigos, con la nieta de Zul’jin, Zul’jarra, dispuesta a echarnos un cable para combatir el ejército del vacío comandado por Xal’atath.
En la presentación nos hablaron de las Delves, que volverán con fuerza a la nueva expansión, lo que confirma que Blizzard ha creado un modo de juego que pretende perdurar en el tiempo. De hecho se sabe que once nuevas Delves llegarán a Midnight, pues este contenido ha sido muy popular en The War Within. Presumiblemente Valeera Sanguinar será nuestra anfitriona en esta característica, reemplazando a Brann Barbabronce.

Habrá más mazmorras inéditas y al menos tres nuevas raids, pero lo que nos llamó la atención fue un nuevo sistema de juego bautizado de momento como Prey. Se trata de un contenido tanto para un solo jugador como para grupo en el que debemos de dar caza a enemigos para obtener una nueva moneda que servirá para obtener cosméticos, mascotas, monturas u objetos para nuestra casa.
Para redondear, el Cazador de Demonios recibirá una actualización que añadirá una nueva rama de talentos y nuevas habilidades llamada Devorador. En consonancia con la temática de la expansión, dicha especialización se basa en desgarrar a los enemigos haciendo que suelten esferas del vacío que tendremos que recoger para potenciar nuestras habilidades. Esta novedad en la clase podrá utilizarse en Midnight con los Elfos del Vacío, que se unen como raza jugable en los Cazadores de Demonio.
Lo más esperado por todos
Si hay algo que el público pedía a gritos al menos desde The Burning Crusade no es otra cosa que la de tener su propia casa, decorarla y tener un hogar al que acudir después de intensas luchas. Ha tenido que pasar mucho tiempo, quizás demasiado, para que Blizzard traiga esta esperada característica. Lo hace a lo grande, con un sinfín de posibilidades que va a enamorar a todos.
Por el momento Blizzard ha confirmado que el housing llegará a cuatro escenarios diferentes con temática para la Alianza y Horda llamados Vecindarios. Podremos comprar una casa en zona Orca, Humana, Elfo de Sangre o Elfo Nocturno. Nosotros hemos podido probar solo una, la Orca, y es una zona tan amplia que da incluso vértigo de lo que podrá verse en un vecindario. La idea de la compañía es que no sea un espacio solitario como las Ciudadelas de Warlords of Draenor, si no pequeñas comunidades para disfrutar en compañía.

En ellas no solo tendremos decenas de parcelas disponibles para construir nuestra casa, también habrá tiendas, misiones de tutorial, de recompensas para nuestro hogar e incluso algunas comunitarias para mejorar el vecindario entero. Y cuando hablamos de decenas de terrenos para construir, lo decimos en serio. Se puede construir en una variedad más que destacable de lugares, sea en alto, bajo, costero, solitario o tumultuoso. Es el jugador el que decide cómo quiere disfrutar del terreno disponible.
Una de las cualidades importantes de los vecindarios es que podrán ser públicos o privados, siendo estos últimos tanto para clanes como para grupos de amigos. En el primer apartado podremos comprar una casa junto al resto de jugadores del servidor. En el segundo, podemos crear un vecindario exclusivo para el clan que dirijas o para tu grupo de amigos. Por ejemplo, si juegas de manera habitual con ellos puedes firmar un papel a la entrada del vecindario en su compañía y el vecindario será exclusivo únicamente para vosotros.
Una vez tengamos acceso a los vecindarios, en teoría desde casi el inicio del juego según la Alpha, llevaremos a cabo un par de misiones y acto seguido podremos escoger la parcela donde queremos vivir. Nada más la compremos tendremos acceso instantáneo a ella pero estará vacía por dentro, lo que nos obliga a conseguir muebles, motivos u otras decoraciones para asearla. En el propio vecindario tendremos misiones para acrecentar nuestro catálogo de personalización pero el resto se conseguirán mediante logros, mazmorras, retos y otros contenidos.

Estamos acostumbrados a poder personalizar casi todo en lo referente al housing. Lord of the Rings Online fue uno de los pioneros actuales —aunque anteriormente otros más o menos conocidos ya contaban con esta funcionalidad—, The Elder Scrolls Online lo perfeccionó y Final Fantasy XIV le siguió a la zaga. En Blizzard han cogido todas las ideas posibles sobre este contenido tanto en MMORPG como otros géneros —no nos extrañaría nada que Los Sims hayan sido una fuerte inspiración— y lo han llevado un paso más allá.
Comenzando por la casa, el exterior de la misma es de similar aspecto entre todas. Desconocemos si más adelante cambiará o podrá lucir de otra manera —seguro que sí— pero la magia está en el interior. Todo, absolutamente todo lo que hay dentro de ella, es personalizable. Si bien la casa luce con un estándar básico en forma rectangular, una vez pulsamos el botón de personalizar el hogar aparecen pocas —pero suficientes— opciones para crear el habitáculo definitivo.
Por ejemplo, para agrandar el aburrido rectángulo inicial podemos agregar nuevas habitaciones de diferentes formas hasta un máximo permitido que puede ampliarse consiguiendo una suerte de reputación por niveles. Al añadir uno de estos cubículos a una de las paredes de la casa, esta se amplia automáticamente y se conecta con la nueva, creando así un entramado de habitaciones a nuestro gusto. En otros títulos del género la casa suele ser prefabricada y no hay manera de personalizarla en este sentido, ahora en World of Warcraft sí.

Hecha la casa de nuestros sueños falta decorarla. Podemos añadir muebles, luces, objetos varios, estatuas, plantas, cuadros, sillas, mesas, camas y un sinfín más de motivos. Además todo este catálogo está disponible en diferentes ambientaciones. Por ejemplo, la cama puede ser orca o inspirada en los elfos del vacío, lo mismo con las chimeneas, lámparas y otros objetos. Por otra parte las paredes, puertas o ventanas también pueden cambiarse, agregando una personalización de la raza de World of Warcraft que más nos guste. Estuco, papel pintado, paredes inspiradas en los trolls, pasillos con arcos y grabados élficos… las posibilidades son infinitas.
Nos ha sorprendido también la cantidad de objetos que podemos añadir en nuestra casa. Según la Alpha hay disponibilidad para añadir más de 1.000 objetos de decoración y hasta un total de 9 habitaciones adicionales. Por supuesto, la versión a la que hemos tenido acceso no es la definitiva, todavía falta mucho para llegar a ese cien por cien, lo que quiere decir que todo lo que hemos visto está sujeto a cambios, muchos en realidad.
Blizzard como sabéis, ha tardado en agregar el housing a World of Warcraft, pero cuando lo ha integrado al juego lo ha hecho fenomenal. Todas estas opciones que hemos comentado ya son una buena muestra del cariño que le han aplicado a esta característica pero hay más. Cada objeto de nuestra casa puede ubicarse en cualquier punto del hogar, independientemente de si traspasa o no una pared —parece una tontería, pero gracias a esto nuevas figuras o estructuras pueden crearse—, reducir o ampliar su tamaño e incluso personalizar.

Noticias relacionadas
Sí, habéis leído bien, la mayoría de objetos pueden pintarse de diferentes colores y así conseguir entornos más únicos. En la cama, por ejemplo, podemos pintar la estructura, motivos o cabecera. En los cuadros se puede decorar el marco, en las chimeneas las diferentes partes de la misma. Eso sí, para ello necesitamos tintes y estos se podrán conseguir jugando. Además muchos muebles, objetos y otras personalizaciones podrán crearse a través de las profesiones de World of Warcraft.
En definitiva, World of Warcraft: Midnight será recordada por muchas cosas pero sobre todo por una característica tan demandada como lo es el housing. La trama será mejor o peor, la modalidad de juego Prey lo mismo, pero a ningún jugador de World of Warcraft le cabe duda que tener su propia casa en Azeroth será un antes y el después en el videojuego basado en el universo de Orcos y Humanos.

Rellene su nombre y apellidos para comentar