Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Elon Musk habla del Tesla Model 2. ¿Qué podemos esperar de este Tesla económico?

El Tesla más económico podría tener un precio de partida de 24.000 dólares cuando sea presentado.

Actualizado a
Elon Musk habla del Tesla Model 2. ¿Qué podemos esperar de este Tesla económico?

Sabemos que Tesla trabaja en el primer EV asequible de la compañía. Un coche eléctrico muy esperado y que todo apunta a que tendrá un precio muy comedido: 25.000 dólares. Cabe recordar que, si le restamos ayudas, este vehículo podría ser todavía mas económico, por lo que hay mucha expectación en torno al Tesla Model 2.

 Y ahora Elon Musk ha dado más datos sobre su coche eléctrico Tesla barato. Para empezar, el CEO de la compañía ha indicado que será un vehículo completamente autónomo cuando llegue al mercado.

El Tesla Model 2 será completamente autónomo y otras promesas de Elon Musk

Cabe recordar que no está confirmado que su nombre definitivo vaya a ser Model 2, pero todo apunta en esta dirección. Ahora, como ha recogido el medio Carbuzz, en una Conferencia con Morgan Stanley, Elon Musk afirmó que su próximo coche eléctrico económico "se utilizará casi en su totalidad en modo autónomo". Además, agregó que la conducción autónoma es una parte integral del futuro de Tesla. "Las personas que han utilizado Tesla Full-Self Driving han visto lo rápido que han evolucionado las capacidades de Full-Self Driving; debería ser obvio que [esto] es lo más profundo [para Tesla].

Lo cierto es que estas declaraciones sorprenden, principalmente cuando a finales del pasado mes de enero saltó una nueva polémica en torno al gigante del motor cuando se descubrió que Tesla había manipulado un vídeo promocional de Autopilot.

Ampliar
/ Unplash

Según un ingeniero, Elon Musk les pidió que creasen un vídeo mostrando las bondades del Autopilot, pero en una ruta preestablecida y sin margen de error. Pero Elon Musk sigue apostando por su sistema de conducción autónoma. Al punto de que haya hecho esta afirmación,

También han aparecido varias imágenes de este Tesla Model 2, y que sorprende por guardar un gran parecido estético con el Model 3, que cuesta casi el doble. Siguiendo con las declaraciones de Elon Musk, dijo que otro de sus planes es que los usuarios puedan rentabilizar sus coches Tesla.

Como indica el CEO de la compañía, los dueños de un vehículo eléctrico suelen usarlo entre 10 y 12 horas semanales, cuando su autonomía real alcanza las 60 horas. Por lo que dice que se podría usar como táxi autónomo para que el propietario gane un dinero extra dejando su coche a disposición de un servicio de este tipo cuando no lo estén usando.

Respecto al lanzamiento del Tesla Model 2, se espera que presenten este vehículo eléctrico a finales de año, por lo que de momento tocará armarse de paciencia.