Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla trabaja en una versión económica del Model Y. ¿Cuánto costará?

Se espera que alcance los 450 kilómetros de autonomía, además de llegar al mercado en 2023.

Actualizado a
Tesla trabaja en una versión económica del Model Y. ¿Cuánto costará?
Tesla Model Y

Últimamente Tesla ha encabezado las principales portadas por las diferentes noticias relacionadas con el gigante del motor eléctrico. Por un lado, recientemente lanzaron una de las actualizaciones más esperada y que convierten a los vehículos de la compañía en consolas de nueva generación al añadir soporte para Steam. También hemos podido ver a esperado Tesla Semi en funcionamiento. Y ahora nos acabamos de enterar de que muy pronto presentarán una versión económica del Tesla Model Y.

Hablamos del aclamado SUV del gigante del motor eléctrico y que ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía fundada por Elon Musk. Y ahora que la firma ha recibido un nuevo crédito fiscal federal para vehículos eléctricos, parece que Tesla prepara novedades.

Tesla lanzará un nuevo Model Y "barato" muy pronto

Actualmente el Model Y que se vende en Estados Unidos es el más vitaminado. Es cierto que fuera de Norteamérica hay un modelo con tracción trasera y menor autonomía, pero solo para determinados mercados.

Por ejemplo, este modelo se vendía en Asia y Europa, aunque de forma muy limitada y solo para determinados clientes que lo solicitaban o a los propios empleados de la compañía. Pero ahora traemos buenas noticias, ya que parece que Tesla ha decidido añadir esta versión económica del Model Y a su catálogo.

Ampliar
/ Unplash

De momento, tal y como informan desde varios medios de comunicación, se han detectado líneas de código en el configurador de Tesla en el que parece que van a añadir un Tesla Model Y con tracción trasera y 4680 celdas para ofrecer una autonomía de unos 449 kilómetros.

Además, este enigmático modelo tiene un precio marcado de 61,990 dólares, que era la cifra exacta que pedía Tesla por su Model Y descafeinado y exclusivo para empleados de la compañía americana o clientes selectos.

Esto significa varias cosas: por un lado, que podremos comprar un Tesla Model Y más barato dentro de muy poco. Y lo más importante: se confirma que ya está produciendo suficientes celdas de batería 4680 para fabricar más de 1.000 vehículos Model Y a la semana, la cifra mínima que pide Elon Musk para que un producto entre en producción.

 Ahora, solo falta esperar a que esta nueva línea entre en producción masiva y que Tesla actualice el configurador del Model Y para poder añadir esta opción económica. Pero está claro que los coches eléctricos seguirán cayendo de precio, por lo que estamos cada vez más cerca de un cambio total en el sector.