Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla llama a revisión a más de 350.000 vehículos por problemas con Autopilot

Los sistemas de Autopilot y FSD no están funcionando como deberían y que afecta a los modelos S, X, 3 e Y

Tesla llama a revisión a más de 350.000 vehículos por problemas con Autopilot

Más malas noticias para Elon Musk. Si el genio sudafricano no tiene suficiente con los problemas relacionados con Twitter, ahora le toca un nuevo dolor de cabeza por parte de Tesla. Principalmente porque el gigante del motor ha tenido que llamar a revisión a más de 350.000 vehículos por problemas con el sistema Autopilot.

Tal y como han informado en El País, Tesla ha tenido que llamar a revisión a 362.000 vehículos por un problema en Autopilot. Como indica la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, en sus siglas en inglés), el sistema informático de conducción autónoma puede provocar un accidente.

 362.000 coches Tesla deberán pasar una revisión

Por lo que parece, cuando un vehículo afectado supere un límite de velocidad determinado, o circule de forma ilegal o de forma impredecible, el sistema informático no alerta de ello, pudiendo provocar un grave accidente.

Lo normal sería que Tesla avisase al conductor si detecta un exceso de velocidad o movimientos bruscos y erráticos, pero parece que algunos vehículos no les está funcionando este sistema de seguridad.

Como ha indicado la NHTSA, este problema está afectando a vehículos Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y fabricados entre 2016 y 2023 y que cuenten con el nuevo software de piloto automático FSD Beta.

Ampliar

El problema es que, tal y como ha alertado la NHTSA ““La función [de conducción autónoma] podría infringir potencialmente las leyes de tráfico locales mientras se ejecutan ciertas maniobras de conducción”.

Parece que el sistema de conducción autónoma permite infringir las normas de tráfico locales, superando los límites de velocidad o conduciendo de forma imprudente sin que Autopilot diga nada al respecto.

Eso sí, Tesla lanzará una actualización del programa, que será gratuito para los clientes afectados. Si bien es cierto que no se han reportado siniestros por este problema, es un problema que hay que solucionar.

Respecto al lanzamiento de esta actualización, ya que por lo que indican no hará falta llevar un vehículo afectado al taller, ya que se hará vía OTA. De momento este problema está afectando solo a Estados Unidos, pero no sabemos si también habrá que llamar a revisión a modelos disponibles en el mercado europeo. Así que, de momento, lo único que podemos hacer es esperar a nuevas noticias de Tesla al respecto.