Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El futuro ya está aquí: una psicóloga juega a Elden Ring solo con el poder de su mente

Una streamer logra controlar a los personajes de Elden Ring y darles órdenes a través de sus pensamientos partiendo de un electroencefalógrafo.

Actualizado a
El futuro ya está aquí: una psicóloga juega a Elden Ring solo con el poder de su mente

La locura en torno a Elden Ring no tienen fin. Primero fue Let Me Solo Her, el tío desnudo que ayudaba a todos los jugadores a superar a Malenia, el jefe final más difícil. Después vinieron los afectados por el baile de San Vito a los que les dio por grabarse mientras se pasaban el juego con una alfombrilla de baile. Más tarde tuvimos ideas tan estupendas como la de enfrentar 50 perros contra todos los bosses de Elden Ring. O inventos tan maravillosos como el Geo Guesser de las Tierras Intermedias. Pero nada, absolutamente nada, nos había preparado para ver a alguien jugando con la mente.

Conocida como Perrikaryal en Twitch, la sinluz que hoy nos ocupa tiene sangre británica y canadiense en sus venas y se ha convertido en una de las creadoras de contenido del momento gracias a sus particulares partidas a Elden Ring. Psicóloga de profesión, la mayoría de sus directos acostumbran a ir sobre eso mismo, psicología, o sobre física, acontecimientos varios del mundo y, como ella misma dice, "cosas que todos deberíamos saber, como el modo de sobrevivir a un apocalipsis zombie". Tampoco renuncia a probar las novedades del sector del videojuego enfocándolas desde su vocación y prisma personal, pero con lo nuevo de From Software ha ido un paso más allá.

Utilizando un equipo de electroencefalografía, Perri ha vinculado la actividad de varias partes de su cerebro a habilidades concretas de Elden Ring, por lo que le basta con pensar en ciertas órdenes o comandos para que su personaje los ejecute. Aquí tenéis una muestra:

La propia streamer cree que el futuro de los videojuegos pasa por algo así, por vincular diferentes actividades cerebrales a las distintas habilidades que hay en un juego como Elden Ring, pero confiesa que ha ella le ha llevado horas y horas de perfeccionamiento cada acción y apenas le da por ahora para curarse y lanzar unos cuantos hechizos.

Sobra decir que los memes no se han hecho de rogar y Perri no ha tardado en ser comparada con el profesor Xavier de los X-Men. Muchos de los fans del juego también temen las jaquecas y migrañas que podrían provocarnos según qué enemigos. Aquí un par de ejemplos:

Ampliar
Ampliar

Elden Ring

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?