Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dead Space Remake es tan aterrador que sus creadores no pueden jugarlo de noche

El director técnico del juego habla de las novedades y los nuevos sustos de este Dead Space Remake y asegura que de noche y con cascos es demasiado para él.

Actualizado a
Dead Space Remake es tan aterrador que sus creadores no pueden jugarlo de noche

Igual que ningún padre hablaría mal de sus hijos, ningún desarrollador diría nada malo de sus juegos. Pero también es verdad que pocos se atreven a ir tan lejos en sus loas y alabanzas como los de Dead Space Remake. El director técnico del juego, David Robillard, ha subido el listón de nuestras expectativas al confesar que ni él mismo puede jugarlo de lo aterrador que es. En una entrevista para GamesRadar, el Robillard se ha expresado en estos términos:

"Cuando lo estoy jugando de noche, no puedo jugarlo con cascos. Sencillamente es demasiado aterrador. Es por su nivel de realismo y por su atmósfera. No es algo sólo algo visual. Es cómo se han manejado y mezclado el sonido, la ambientación y los efectos, con sistemas hechos sólo para asustarte (recordemos que Dead Space Remake tendrá más de 1200 sustos nuevos y monitorizará nuestra tensión). Estas cosas se podrían haber hecho en la anterior generación (el juego no sale para PS4 y Xbox One), pero no a este nivel. Añaden un montón al género y vuelven el juego una experiencia todavía más sólida".

Los 4 remakes imprescindibles de 2023

Dead Space Remake llegará este mismo viernes 27 de enero de 2023 y será entonces cuando podamos comprobar si Robillard está en lo cierto. Además, el juego supondrá el pistoletazo de salida a lo que podría ser un año para el recuerdo de todos los fans del género survival horror. Bueno, para los fans de los juegos de miedo… y de los remakes en general. Porque las otras tres aventuras de terror más esperadas del año que viene son tres remakes de juegos que marcaron un antes y un después en esta industria. A la pesadilla espacial de Isaac Clarke se suman Resident Evil 4 Remake, Silent Hill 2 Remake y Alone in the Dark Remake.

Aunque al margen de Dead Space sólo hay uno que haya confirmado su fecha de lanzamiento (Resident Evil 4, el próximo 24 de marzo de 2023), todos deberían llegar antes de que nos comamos las uvas si no hay poblemas de desarrollo y retrasos de por medio (toquemos madera). Y esos son sólo 4 de los 35 juegos de miedo de 2023, en el que empieza una nueva edad de oro para el género.

Hasta tuvimos un aperitivo de la misma hace apenas un mes: The Callisto Protocol, el nuevo juego de los creados de Dead Space. Es cierto que no salió como esperábamos (7 en el análisis de MeriStation) y que duele pensar en lo que pudo ser y no es, pero es un buen modo de abrir boca y hace poco repasábamos más juegos de notable bajo que nos enamoraron a todos. A veces hay proyectos a los que merece la pena dar una oportunidad al margen de cualquier crítica. Porque como decíamos en dicho artículo, hay que aprender a poner las notas en su debido contexto. En cualquier caso, ¡vivan los survival horror y viva 2023!

Dead Space Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.

Carátula de Dead Space Remake
9