Dead Space Remake tendrá más de 1200 sustos nuevos y monitorizará nuestra tensión
EA Motive presente un nuevo sistema para Dead Space que seguirá el estrés del jugador y actuará en consecuencia, creando toda clase de situaciones únicas.
Quedan menos de dos semanas para el lanzamiento del remake de Dead Space (previsto para el 27 de enero de 2023) y desde EA Motive parecen dispuestos a que nos subamos por las paredes. Cada anuncio que hacen del juego nos pone los dientes aún más largos y la última actualización del blog oficial es el mejor de los ejemplos. En ella, el estudio describe una novedad en términos de inteligencia artificial que vigilará nuestra tensión en todo momento y dará pie a más de 1200 tipos de sustos. Así es el llamado "Director de Intensidad" (Intensity Director).
"El Director de Intensidad es un forma de monitorizar el nivel de estrés del jugador para asegurarnos de que siempre pase algo", explica el director del juego, Eric Baptizat. "Nos permite controlar la emoción y tensión de cada escena para mantener al jugador en un estado de alerta constante. Si hay una sala fácil con apenas unos cuantos ruidos, en la siguiente es probable que te salga un enemigo de un conducto, que se vayan las luces y que encima haya niebla. Que pase todo a la vez y sea muy intenso. O viceversa. Si vienes de vivir eso, te daremos un respiro. Registramos los picos y los valles de tensión para que no te aburras y para que tampoco acabes exhausto y diciendo que no puedes más".
- Acción
- Aventura
Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.