Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

The Walking Dead de Telltale, un juego de zombis tan emocionante como The Last of Us

En nuestras recomendaciones diarias te acercamos una de las aventuras narrativas más destacadas, un juego de temática zombi con personajes memorables.

Actualizado a
The Walking Dead de Telltale, un juego de zombis tan emocionante como The Last of Us

En un mundo desestructurado, donde la sociedad está quebrada y la realidad alterada, el peligro acecha en cada esquina. Ante una crisis de este calibre, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Por eso, en las historias de zombis los infectados no son siempre los monstruos más peligrosos. The Walking Dead de Telltale Games marcó el camino a seguir en el terreno de las aventuras narrativas, lo que llegó a conocerse como “la fórmula Telltale”.

Ahora que la serie de The Last of Us de HBO Max está en boca de todos, volver a jugar a los títulos de Naughty Dog es la respuesta obvia. Aquellos que quieran explorar más historias de este corte deberían dar una oportunidad a los videojuegos de Telltale Games. Aunque la desarrolladora cerró su puertas antes de que finalizaran el desarrollo del último título de la saga, Skydance lo completó, así que la aventura no se quedó sin su desenlace.

Adaptarse para sobrevivir: el viaje de Clementine

Clementine, una niña en un mundo de depredadores. Este carismático personaje aparece desde la primera temporada y su historia se desarrolla hasta el mismísimo final, de modo que la vemos crecer y evolucionar. Lo interesante de The Walking Dead son las relaciones que se forjan entre los protagonistas, una red de personajes con los que el jugador llega a empatizar. Todos ellos han dejado atrás su “yo” anterior, pues se han tenido que adaptar a una situación imposible.

La estructura narrativa es, en cierto modo, como la de una serie de televisión. Cada una de las temporadas incluye varios episodios, con la particularidad de que los jugadores pueden intervenir en la toma de decisiones, lo que puede alterar distintos aspectos del argumento o incluso el destino de varios personajes. A menudo, el juego nos proporciona solo unos segundos para elegir la opción que más nos encaje. En el plano jugable, Telltale's The Walking Dead todavía conserva elementos clásicos de las aventuras gráficas, aunque la interacción con los escenarios y los puzles a resolver son mucho más sencillos.

Ampliar

Por qué jugarlo

  • Uno de los mejores juegos ambientados en el universo de The Walking Dead.
  • El juego ganó el GOTY en The Game Awards (Spike Awards).
  • Estableció las bases para futuras aventuras narrativas.
  • Hay personajes memorables, sobre todo Clementine.
  • Las decisiones afectan hasta cierto punto a la historia y a los personajes.

Telltale's The Walking Dead se encuentra actualmente disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Tras caer en bancarrota, Skydance relanzó todas las temporadas dentro del recopilatorio The Walking Dead: The Telltale Definitive Series. Lee aquí el análisis.

The Walking Dead de Telltale, un juego de zombis tan emocionante como The Last of Us
Borja Ruete

Redactor Meristation

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura Gráfica

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, una aventura gráfica a cargo de Telltale Games y Skybound Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, contiene las 4 temporadas, The Walking Dead: 400 Days y The Walking Dead: Michonne, que cuenta con más de 50 horas de juego repartidas en 23 episodios únicos.

Carátula de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series
7.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?