Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Tienes un mando de Stadia? Así puedes activar el Bluetooth para usarlo en otras plataformas

Google libera la herramienta para habilitar la conexión inalámbrica compatible con otras plataformas: tutorial paso a paso para activar el modo Bluetooth.

¿Tienes un mando de Stadia? Así puedes activar el Bluetooth para usarlo en otras plataformas

Stadia cierra sus puertas -o servidores- hoy mismo, miércoles 18 de enero de 2023, fecha en la que la plataforma de videojuegos en la nube de Google termina su periplo en la industria tras poco más de dos años de servicio. Y como ya se había prometido desde la compañía de Mountain View, ya se ha habilitado la herramienta para activar el modo Bluetooth del mando, para así poder usarlo en otras plataformas de forma inalámbrica. Pero, ¿qué pasos debemos seguir? Veamos paso a paso cómo activar el modo Bluetooth compatible con otros dispositivos del mando de Stadia.

Cómo activar el Bluetooth del mando de Stadia

Así, tras permitir usar el mando con algunos dispositivos por cable, finalmente se habilitado la conexión inalámbrica vía Bluetooth para el resto de dispositivos compatibles con este tipo de conectividad. Para ello, se desactiva el modo WiFi para reemplazarlo por el modo Bluetooth Low Energy o BLE, una opción que podrá realizarse solo hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir de esa fecha, los que no hayan completado la configuración, entonces sí, tendrán un bonito pisapapeles, por lo que conviene no despistarnos y seguir los pasos siguientes para habilitar el nuevo modo Bluetooth del mando de Stadia.

  1. El primer paso es contar con un PC con el navegador Google Chrome instalado y el cable USB del mando.
  2. Ahora accede a stadia.google.com/controller y haz clic en la opción Cambiar a modo Bluetooth.
  3. En la siguiente pantalla debes pulsar en Empezar y aceptar los Términos y condiciones; de nuevo, haz clic en Empezar.
  4. Ahora conecta el mando al ordenador a través del cable USB; asegúrate de que se haya cargado durante 30 minutos.
  5. Haz clic en Continuar y después en el botón azul Permitir que Chrome verifique.
  6. Cuando el navegador haya verificado que el mando está conectado haz clic en Conectar.
  7. Ahora pulsa sobre Paso siguiente.
  8. Ahora llega el momento de desbloquear el mando a través de una serie de combinaciones de acciones y botones: 1. Desconecta el mando para apagarlo. 2. Mantén pulsado el botón de Opciones (tres puntos suspensivos) mientras conectas el mando. 3. Pulsa a la vez el botón de Opciones + el botón del Asistente + A + Y.
  9. Pulsa sobre Paso siguiente.
  10. Ahora haz clic en Permitir que Chrome descargue.
  11. Ahora vuelve a seleccionar el mando de la lista de dispositivos de Chrome y haz clic en Conectar para descargar la actualización.
  12. Cuando la actualización termine haz clic en Paso siguiente.
  13. Ahora haz clic en Permitir que Chrome instale y, si es necesario, vuelve a seleccionar el mando de la lista de dispositivos.
  14. Cuando la actualización haya finalizado desconecta el mando.
Ampliar

Y ya está; tras estos pasos ya habrás activado el modo Bluetooth del mando de Stadia. Cabe señalar que esta conexión es compatible con Windows 10, Windows 11, macOS 13, Chrome OS y Android. Los dispositivos iOS no aparecen en la lista, puesto que no se garantiza su plena compatibilidad. Además, la vibración háptica puede no estar disponible en algunos sistemas.

Fuente | Google