Stadia da una segunda vida a su mando tras su cierre: confirmada compatibilidad con Bluetooth
La plataforma de videojuegos de Google cierra esta semana y anuncia el lanzamiento de una herramienta para hacer compatible su mando con otros dispositivos.
Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, cierra definitivamente este próximo miércoles 18 de enero de 2023, dando por finalizado su servicio de juegos a la carta en la nube. Eso sí, para tranquilidad de los usuarios con un mando de Stadia en su haber -ante la posibilidad de que quedara como un bonito pisapapeles-, sus responsables han anunciado que próximamente lanzarán una herramienta para hacer que dicho pad sea compatible con conexión Bluetooth, dando una segunda oportunidad al periférico tras su función en Stadia.
El mando de Stadia tendrá una segunda oportunidad
“También tenemos noticias sobre Bluetooth: la semana que viene lanzaremos una herramienta de autoservicio para permitir las conexiones Bluetooth en vuestros mandos de Stadia. Publicaremos más detalles con su lanzamiento”, podemos leer en el comunicado oficial de Stadia. Recordemos que tiempo atrás, tras el anuncio del cierre se sus servidores a inicios de 2023, ya se comunicó que desde Google estaban trabajando en una solución para usar el mando de forma inalámbrica, es decir, sin un cable de por medio.
Además, Google ha actualizado el catálogo de juegos de Stadia con un título inédito a escasos días de su cierra, una pequeña experiencia interactiva a modo de curiosidad en agradecimiento a la comunidad que ha formado parte del ecosistema Stadia: “Disfruta del juego que llegó a Stadia antes de que Stadia viera el mundo. Worm Game es un humilde título que usamos para probar numerosas funcionalidades de Stadia desde mucho antes de su lanzamiento público en 2019 hasta 2022. No ganará el premio a Juego del año, pero el equipo de Stadia pasó MUCHAS horas jugándolo, así que queríamos compartirlo contigo. Gracias por jugar, y por todo”, podemos leer en la descripción del juego en la página web de Stadia.
Con el cierre de Stadia se pone punto y final al intento de otra multinacional tecnológica que ha tratado de hacerse un hueco en la competitiva industria del videojuego, esta vez, a base de ofrecer una tecnología que, por ahora, no cuenta con el suficiente apoyo frente a los formatos tradicionales.
Fuente | Stadia