Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Stadia empieza a realizar los reembolsos prometidos antes de su cierre en enero

La plataforma de juego en la nube de Google cumple lo prometido en su compromiso con los jugadores devolviendo el dinero invertido en hardware, juegos y DLC.

Actualizado a
Stadia empieza a realizar los reembolsos prometidos antes de su cierre en enero

El sueño de Stadia llega a su fin. Se trataba de un proyecto ambicioso de juego en la nube respaldado por uno de los nombres más importantes de internet, Google. Pues cómo habrán salido las cosas que en solo tres años (su versión comercial data del 19 de noviembre de 2019) el camino llega a su fin. Y es que el modelo de negocio elegido no nos pareció a muchos el mejor desde su mismo anuncio en marzo del 2019.

Ampliar

Google Stadia y el prometido reembolso a los jugadores

Aunque servicios en nube como el de Microsoft parecen ir viento en popa, lo que hacía Stadia era algo así como pagar por Netflix y luego tener que comprar las películas dentro de su servicio. Había ventajas, regalos y promociones, claro, pero todo se asimilaba en un concepto algo agresivo con el usuario.

Tras el anuncio del cierre Google se comprometió a devolver el dinero a los usuarios, y afortunadamente así será. Esto afecta a hardware, DLC y juegos propios y ajenos comprados a través de Stadia Store. El proceso se ha automatizado y funciona desde hace un par de días. En principoio por el mismo método de pago que utilizó cada usuario. Si no pudiera ser así, un correo electrónico llegará a nuestra bandeja de correo para establecer un método alternativo.

La letra pequeña deja fuera las suscripciones a Stadia Pro anteriores al 29 de septiembre, aunque estos usuarios tendrán acceso gratuito al servicio desde esa fecha hasta el cierre de la plataforma el 18 de enero de 2023. Algo bueno es que no habrá que devolver el hardware para recibir su reembolso. Lo que quiere decir que, por ejemplo, los mandos, podremos seguir utilizándolos en otras plataformas y servicios.

Fuente | Google Stadia Blog