Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Matt Damon dijo 'no' a Avatar y al 10% de su taquilla: James Cameron responde con un “supéralo”

El actor renunció a protagonizar el filme de James Cameron y dejó de ganar 290 millones de dólares; el cineasta recuerda la anécdota 13 años después.

Actualizado a
Matt Damon dijo 'no' a Avatar y al 10% de su taquilla: James Cameron responde con un “supéralo”

Avatar: El sentido del agua a apunta a ser una de las películas más taquilleras de este año, ya que en solo una semana ya ha superado los 550 millones de dólares y aún le queda la campaña de Navidad y unas cuantas semanas como principal reclamo de las salas de cine de todo el mundo. Pero algo que parece a día de hoy evidente, quizás no lo pareciera 13 años atrás, antes del estreno de la primera Avatar. Tanto es así, que en su día, el famoso actor Matt Damon rechazó el papel protagonista, incluso renunciando al 10% de la taquilla de la que poco después sería la película más taquillera de la historia. Ahora, James Cameron recuerda la anécdota y responde a Damon: “supéralo”.

Matt Damon dijo 'adiós' a 290 millones de dólares

Y es que hace pocos años, durante una edición del festival de cine de Cannes, el propio Matt Damon reveló que en su día rechazó el papel de Jake Sully, el protagonista de la por aquel entonces desconocida franquicia Avatar. Incluso con una oferta sobre la mesa del 10% de taquilla para el actor, no sin lamentar -como es evidente- tan desafortunada decisión. Ahora, el propio James Cameron ha hablado al respecto en una reciente entrevista con la BBC:

“Matt todavía se está martirizando por eso. Y yo estoy en plan: 'Eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo'. Es una pena, pero en realidad tenía que hacer otra película de El Caso Bourne que estaba en su agenda y no había nada que pudiéramos hacer. Así que tuvo que declinar con mucho pesar”, explica el director de Avatar y Avatar: El sentido del agua.

Finalmente, Avatar logró coronarse como la película más taquillera de la historia -posición que perdió por poco tiempo frente a Vengadores Endgame y que recuperó con posteriores reestrenos en cines- con aproximadamente 2.900 millones de dólares, lo que hubiera supuesto unos 290 millones de dólares para el actor. Mala jugada, Matt.

Ampliar

Fuente | Cinemablend | BBC