Avatar destrona a Vengadores Endgame y vuelve a ser la película más taquillera
La famosa película de James Cameron recupera el primer puesto como película más taquillera de la historia gracias a su reestreno en cines de China.
Avatar, la famosa película de James Cameron que llevaba años como película más taquillera de la historia hasta que Vengadores Endgame de Marvel Studios le quitó el primer puesto con su arrollador estreno en cines, recupera el primer puesto de tan selecto ranking al sobrepasar los ingresos en taquilla del apoteósico crossover del UCM gracias a su reciente reestreno en China. Así lo han compartido tanto los propios hermanos Russo, directores de la exitosa película de Marvel, como Marvel Studios felicitando a James Cameron por el hito logrado.
Avatar supera todos los récords en taquilla
Así lo recoge el medio Deadline basándose en la taquilla lograda estos últimos días en China como parte de su campaña de reestreno en dicho país asiático; tanto es así, que hasta el pasado sábado por la tarde, Avatar había recaudado 8,9 millones de dólares, superando así los escasos 7,8 millones de dólares que separaban Vengadores Endgame de Avatar a favor de la película de Marvel Studios; recordemos que el gran crossover de superhéroes de los hermanos Russo arrebataba el primer puesto a Avatar como película más taquillera de la historia en julio de 2019.
En total, Avatar se sitúa por el momento como película más taquillera de la historia gracias a sus 2.798 millones de dólares, seguida muy de cerca por Vengadores Endgame y sus 2.797 millones de dólares, ambas ahora como parte del conglomerado Disney tras la compra de Fox por parte de la compañía de Mickey Mouse. ¿Logrará Vengadores Endgame recuperar el primer puesto a través de un posible reestreno en China u otros países?
Como decimos, tanto los hermanos Russo como Marvel Studios no han tardado en felicitar a James Cameron por recuperar el primer puesto de película más taquillera de la historia. Recordemos que Avatar prepara varias secuelas ya como parte de Walt Disney Pictures.
Fuente | Deadline