Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La crítica enloquece con la secuela de Avatar: "Vibras de Titanic. Cameron recuerda al resto cómo se hace cine"

Las primeras críticas de Avatar: El sentido del agua hablan de un hito histórico y de una película que supera en todos los aspectos a la original.

Actualizado a
La crítica enloquece con la secuela de Avatar: "Vibras de Titanic. Cameron recuerda al resto cómo se hace cine"

La prensa ya ha visto Avatar: El sentido del agua (los mortales tendremos que esperar al 16 de diciembre) y las primeras críticas no pueden ser más positivas. Según los medios, la cinta corrige todos los fallos de su antecesora, es capaz de volver a sorprender en el plano técnico y se presenta como un espectáculo cinematográfico que nadie debería perderse. Todo son halagos para un James Cameron que parecía tener razón al insistir con el tema de las secuelas.

Mejor que la primera

"Es un espectáculo visual interminable. Una historia mejor contada y más compleja que la primera. Verdaderamente emocionante, aunque podría dejar a sus personajes crecer un poco más. Muy larga, pero con las mejores imágenes y técnicas 3D que hayamos visto. Sus más de 3 horas de duración acaban siendo de lo más satisfactorio. Y hasta termina haciéndote esperar la tercera parte. Un festín visual, nunca aburrida, repleta de juegos creativos". — Brandon Davis, ComicBook.

Te hace desear la tercera parte

"Es increíble. Tenía fe y sabía que James Cameron subiría el listón con los nuevos efectos visuales, pero es que las imágenes son alucinantes. Cada encuadre resulta más impresionante que el anterior y en esta ocasión las hazañas técnicas se sienten al servicio de Pandora, su mundo y personajes. En cuanto a la historia, explora de forma poderosa y efectiva del sentimiento de comunidad y las dinámicas familiares. El elenco que repite está genial, pero los más destacados son los recién llegados, caras nuevas como la de Britain Dalton. Y sí, esta me ha hecho querer ver más películas de Avatar". — Perri Nemiroff, Collider.

Recuerda al resto cómo se hace el cine

"Nunca apuestes contra James Cameron. Avatar: El sentido del agua supera a la original a todos los niveles. Imágenes increíbles, pero con una conexión mucho más emocional y una mejor historia y personajes. La hora final es Cameron recordando al resto de cineastas de éxito cómo se hace". — Sean O'Connell, Cinema Blend.

De otro planeta

"Estoy casi convencido de que James Cameron filmó Avatar: El sentido del agua en otro planeta. La película es absolutamente impresionante e inmersiva. Es larga, pero estuve comprometido con ella todo el tiempo. Al igual que Avatar hace 13 años, esta película es un logro cinematográfico y un evento imperdible". — Joseph Deckelmeier, Screenrant.

Menos lecciones moralistas

"Me gustó, no me encantó. La buena noticia es que el 3D vuelve a ser bueno y que la acción resulta increíble (especialmente el acto final). Pero muchas de sus historias necesitarían detenerse un poco. Es bonita de ver, aunque el tema de la alta velocidad de fotogramas me resultó imperceptible. En cualquier caso, me gusta más que la de 2009, aunque sólo sea porque esta no va de un hombe blanco salvando al resto de culturas otra vez". — Amon Warmann, Empire Magazine.

Vibras de Titanic

"Avatar: El sentido del agua es fenomenal. Más grande, mejor y más emotiva. La película es visualmente impresionante, visceral y fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza. Esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión. Es Cameron apoyándose en el manual de Cameron. Hay vibras de Titanic, de Terminator 2, de Mentiras arriesgadas, de Abyss. Es Cameron en forma, combinando imágenes tremendas y una historia muy entretenida y emotiva que deja con ganas de más. ¡Lo amo! Me siento como cuando salí de Top Gun Maverick en el que sentido de que recuerda por qué amamos las películas. Es un gran espectáculo en pantalla grande. Entretiene A LO GRANDE. Es un viaje memorable". — Erik Davis, Fandango, Rotten Tomatoes.

Contar historias al más alto nivel

"Más grande, mejor y más emotiva que Avatar. Visualmente te deja sin aliento. Es visceral e increíble. Esto es hacer cine y contar historias al más alto nivel". — Zack Sharf, Variety.

Te puede interesar: