Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron ataca de nuevo: "Los personajes de Marvel y DC son como adolescentes, esa no es forma de hacer películas"

El director de Avatar: El sentido del agua carga contra las películas de superhéroes y asegura que a sus personajes les falta madurar y tener relaciones.

Actualizado a
James Cameron ataca de nuevo: "Los personajes de Marvel y DC son como adolescentes, esa no es forma de hacer películas"

El estreno de Avatar: El sentido del agua está a la vuelta de la esquina (16 de diciembre en cines) y se nota que a algunos les va tocando hacer promoción para recordárnoslo. Por algunos nos referimos a James Cameron, a quien conoceréis, como a Troy McClure, de películas como "el 3D no ha terminado y es tan importante como el color", o de obras tan galardonadas como "no te quejes de la duración de Avatar si ves series 8 horas". El director de Titanic, Aliens o Terminator ha vuelto a demostrar que, además de un gran cineasta, es el número uno en término de marketing, y que como diría Oscar Wilde, sólo hay una cosa en el mundo peor a que hablen de ti, y es que no hablen de ti.

El nuevo alarde de Cameron ha sido con respecto a la Caja de Pandora que ya le explotara en la cara a Martin Scorsese: las películas de Marvel y DC. Atención a su opinión sobre las cintas y el género de superhéroes. "Cuando veo estas películas tan grandes y espectaculares pienso que es como si no importara la edad de los personajes, pues todos actúan como si fueran adolescentes y estuvieran en la universidad. Tienes relaciones entre sí, pero es como si no. Nunca cuelgan el traje para atender a sus hijos, por ejemplo. No pasan por todas las cosas que nos hacen crecer y que no dan poder, amor y propósito".

El director es tajante: "Los personajes de Marvel y DC no experimentan la vida y no creo que esa sea forma de hacer películas. Yo, como padre de cinco hijos, me pregunto qué pasa con esos personajes cuando maduran y se dan cuenta de que hay responsabilidades más allá de su propia supervivencia". Unas declaraciones que, si bien duras, van en consonancia con la de varios actores del género. Elizabeth Olsen (Wanda) confesó hace poco que "estas películas son muy tontas y embarazosas", mientras que Christian Bale (villano de Thor) aseguró que "trabajar en Marvel era la definición de monotonía". Todo se resumen en un dicho, dame pan y llámame tonto.

Ampliar