Avatar: El sentido del agua necesita ser la tercera película más taquillera de la historia para ser rentable
La secuela de Avatar necesita hacer más de dos mil millones de euros en taquilla para ser rentable y dar luz verde a las futuras Avatar 3 y Avatar 4.
Cameron venía avisando. Aunque ya ha rodado material de Avatar 3 y 4, ambas secuelas dependen del éxito de taquilla de la segunda parte, prevista para el próximo 16 diciembre. Y según las últimas declaraciones del director, la lógica invita a pensar que hay más opciones de que se cancelen que de lo contrario. Según Cameron en unas declaraciones para GQ, Avatar: El sentido del agua ha sido "jodidamente cara" y representa "el peor negocio de la historia del cine". No contento con sembrar el pánico en las oficinas de Disney, asegura que "tienes que ser la tercera o cuarta cinta más taquillera de la historia para ser rentable".
El director no da números exactos, pero ni falta que hacen. Si consultamos la lista con las 50 películas más taquilleras de la historia, todo apunta a que Avatar: El sentido del agua necesitará superar la barrera de los dos mil millones de euros recaudados. En desarrollo desde 2013 y con un presupuesto 250 millones, la cinta necesitará colarse entre el siguiente top 5:
Avatar, ¿cuántas secuelas debería haber?
En caso de que lo lograra, Cameron podría continuar con su labor en la secuelas, y es que en la mente del director la saga da para cinco entregas a las que hasta se atreve a poner fecha:
La polémica duración de Avatar: El sentido del agua
Veremos si en caso de darse, las películas duran lo mismo que la segunda parte. Avatar: El Sentido del Agua durará 190 minutos (3 horas y 10 minutos) y James Cameron ya ha avisado de que no tenemos derecho a quejarnos. "No quiero que nadie se queje de la duración si luego se sientan a ver series de televisión de ocho horas. Ya puedo imaginarme algunas de las críticas. "Esa agonizante película de tres horas", dirán. Dadme un puto respiro. He visto a mis hijos sentarse delante de la tele y hacerse maratones de cinco episodios seguidos. Es el gran cambio social que debiera producirse, la gente debería entender que no pasa nada por levantarse e ir a mear".