Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La serie de Fallout no contará la historia de ninguno de los juegos

Bethesda avisa de que la serie de Fallout que prepara Amazon Prime Video contará una historia original y no la de Fallout 3 y 4 (las que querían los fans).

Actualizado a
La serie de Fallout no contará la historia de ninguno de los juegos

Todd Howard ha acaparado toda clase de titulares estos días tras su paso por el podcast de Lex Fridman, el streamer informático con más de dos millones de suscriptores en su canal. Que si nota la presión por hacer de Starfield un vendeconsolas, que si pone la mano en el fuego porque jugaremos durante 10 años a The Elder Scrolls VI, que si el nuevo juego de Indiana Jones de los creadores de Wolfenstein tiene una pinta increíble, etcétera. Y por supuesto, también ha hablado de la adaptación de Fallout que esá haciendo Amazon Prime Video.

Howard ha adelantado que la serie "no contará la historia de ningún juego" y que se localizará en un lugar distinto de los vistos hasta ahora. "Vamos a contar una historia que encaja en el mundo que hemos creado, que no rompe ningúna regla y tiene referencias a cosas de los juegos, pero no contará la histora de ningún juego. Existe en el mismo universo, pero a su manera. Toda la gente que no haya jugago a la saga podrá ver la serie sin problema y experimentar lo alocado y divertido que es Fallout. Sabemos que la gente quería adaptar las historias de Fallout 3 o Fallout 4, pero era... "meh". Nosotros preferimos encararlo como algo que pueda existir dentro del mundo de Fallout".

Los responsables de la serie de Fallout

Las creadoras y showrunners de la serie de Fallout serán dos: Geneva Robertson-Dworet (guionista de Capitana Marvel y Tomb Raider) y Graham Wagner (en cuyo historial figuran The Office o Silicon Valley, entre muchos otros trabajos). Dos personas con experiencia en las adaptaciones de videojuegos y el universo geek en general.

También conocemos ya al director del episodio piloto: Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan (con quien por cierto hizo obras de culto como Interstellar y El Caballero Oscuro). El más joven de los dos ha dado vida a exitazos televisivos lejos del manto familiar como son los casos Westworld (recientemente cancelada) y Person of Interest. Jonathan es a su vez fundador de Kilter Films, la principal socia de Amazon para la serie, así que hará labores de dirección y producción.