Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda avisa: Starfield no será Skyrim en el espacio

El jefe de Xbox nos avisa de que Bethesda incorporará cambios suficientes a Starfield como para distanciarlo de las sagas The Elder Scrolls y Fallout.

Actualizado a
Bethesda avisa: Starfield no será Skyrim en el espacio

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Quien no haya pensado en Skyrim o Fallout tras el primer gameplay de Starfield que hable ahora o calle para siempre. Las reminiscencias entre las tres sagas son imposibles de evitar y no lo decimos como algo malo. Precisamente sus parecidos son los que nos llevan a pensar que estamos ante un juego de esos que no debería perderse nadie. Sin embargo, en una entrevista con los compañeros de GameSpot, Matt Booty nos invitaba a no pensar en Starfield como una versión Skyrim en el espacio. Así hablaba el jefe de Xbox:

"Todd Howard no es de los que se paran sobre lo que ya han construido. Su enfoque no es llegar y poner una nueva skin en algo viejo. Habrá una cantidad demencial de cosas que cambien y den un paso adelane con Starfield. Hay demasiadas cosas que los fans de Bethesda no han visto antes. Tengo la suerte de estar involucrado en los informes sobre el estado del desarrollo y es divertido simplemente ver al equipo trabajando tan duro y puliendo tantas cosas del juego".

Ampliar

Uno de los primeros cambios: el sistema de diálogos

El mejor ejemplo de lo que dice Booty nos lo ofreció la propia Bethesda hace algunas semanas. Nos referimos a los diálogos del juego y su nuevo sistema de persuasión. La desarrolladora ha confirmado que Starfield contará con más de 250.000 líneas de diálogo (el doble que Fallout 4, con 111.000) y ha reconocido que si bien tendrá el estilo habitual del estudio, también contarán con novedades importantes. Ahora en cada conversación tendremos unos puntos de persuasión que iremos gastando para conducir la charla hacia donde queramos. Hacer una mala gestión de los mismos nos dejará sin respuestas, acuerdos y ventajas, entre otras muchas cosas.

Veremos con qué más nos sorprenden de aquí al lanzamiento de Starfield, retrasado a 2023 y todavía sin ventana de lanzamiento. Lo único seguro es que saldrá para PC y Xbox Series X|S, estando disponible de lanzamiento en Game Pass.

Ampliar

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8