Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de The Elder Scrolls 6: "Tengo una idea" de cuándo saldrá, "jugaremos durante 10 años"

Tod Howard ha recordado que el juego se encuentra todavía en fase de preproducción, por lo que no se espera que llegue en el corto o medio plazo.

Actualizado a
El productor de The Elder Scrolls 6: "Tengo una idea" de cuándo saldrá, "jugaremos durante 10 años"

The Elder Scrolls V: Skyrim llegó al mercado (por primera vez) en el año 2011, hace más de una década. Desde entonces, Bethesda lo ha comercializado en otras plataformas y lo ha adaptado a la actual generación consolas. Con Starfield a unos meses de su debut, cabe preguntarse qué ocurre con The Elder Scrolls VI, que se anunció al mismo tiempo que su nueva IP de ciencia ficción. Tod Howard, productor ejecutivo de Bethesda, ha dejado caer que ya sabe más o menos cuando verá la luz, aunque no ha soltado prenda.

“Tengo una idea vaga”, ha respondido Howard en el podcast de Lex Fridman. “Desearía que fuera pronto, nosotros también lo queremos así. Me encantaría que no tardaran tanto tiempo, pero lo hacen. Si pudiera volver atrás en el tiempo nunca hubiera planeado esperar tanto”, se ha sincerado. Según el directivo, la intención es “garantizar” que el proyecto se lleve a buen puerto de la manera correcta.

The Elder Scrolls 6, ¿lo jugaremos durante más de una década?

“La gente tiende a jugar a los títulos durante mucho tiempo”, ha añadido. “Skyrim tiene 11 años y es probablemente nuestro videojuego más jugado. No vemos que baje el ritmo y probablemente sigan jugándolo durante otros 10 años desde ahora. Tienes que pensar que vale, que la gente v a jugar al próximo Elder Scrolls a lo largo de una o de dos décadas, y que eso cambia la manera en la que lo concibes desde el principio”.

El equipo de Bethesda Game Studios ha focalizado toda su atención en el desarrollo de Starfield, una nueva propiedad intelectual que estaba prevista inicialmente para noviembre de 2022, pero que se ha retrasado hasta el año que viene. Cuando la producción concluya, los desarrolladores centrarán su atención en el próximo The Elder Scrolls.

No en vano, The Elder Scrolls VI sigue en fase de preproducción. “Estamos trabajando en el mundo”, ha comentado en la misma entrevista. “Una vez concluimos [el desarrollo de] un juego podemos empezar a prototipar el siguiente”. Howard ha señalado que prefieren diseñar “una sección pequeña y jugable del juego” para poder enseñársela a la gente. 

Fuente | Gaming Bolt, Lex Fridman Podcast

The Elder Scrolls VI

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios  y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

Carátula de The Elder Scrolls VI