El director de Starfield siente "la presión de vender consolas"
Todd Howard deja claro que la exclusividad de Starfield en Xbox es beneficiosa para el desarrollo, pero añade presión a la hora de crear un vendeconsolas.
Todd Howard, actualmente enfrascado en el desarrollo de Indiana Jones -como productor-, Starfield y The Elder Scrolls VI -ambos como director-, ha dado una entrevista en la que ha hablado de diversos temas, entre los que no podía faltar la próxima aventura espacial a cargo de Bethesda. Howard ha confesado que la adquisición de la compañía por parte de Microsoft ha beneficiado en múltiples aspectos el desarrollo de todos estos títulos... pero también asegura que tiene sus contraprestaciones.
Una exclusividad beneficiosa, pero...
Howard ha reconocido que al ser ahora un estudio first party, sienten la presión de que cada juego que lancen debe ser casi un vendeconsolas por sí mismo. "Hemos tenido mucho éxito con juegos anteriores pero nunca hemos sido el tipo de estudio que vende consolas durante un tiempo determinado, así que hay mucha presión, mucha responsabilidad para asegurarnos de que estamos a la altura", ha dicho.
La primera vez que vimos Starfield en profundidad fue durante el Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado mes de junio, cuando aún estaba previsto para este mismo año, aunque posteriormente, como sabemos, terminó retrasándose hasta la primera mitad de 2023. "Fue algo duro, pero fue la decisión correcta", dice Howard, que añade que trabajan codo con codo con "los mejores ingenieros de Xbox" para que el juego corra como debe en consolas Xbox.
Howard también habló de la exclusividad de los próximos juegos de Bethesda en el ecosistema Xbox, algo que, de un modo u otro, tampoco es completamente novedoso. "Ten en cuenta que para nosotros esa exclusividad no es nada nuevo, incluso habiendo lanzado cosas en PlayStation, y pensando que PS5 es una máquina bestial, han hecho un trabajo fantástico con ella, y nosotros hemos tenido gran éxito en PlayStation", comienza explicando. "Tradicionalmente fuimos un desarrollador de PC, hicimos la transición a Xbox y se convirtieron en nuestra plataforma principal, como en el caso de Morrowind. Oblivion fue exclusivo también durante un tiempo, los DLC de Skyrim lo fueron también temporalmente... Así que nuestro trabajo inicial siempre ha sido para Xbox".
"Así que cuando empezamos con el desarrollo y dijimos 'vamos a centrarnos en Xbox', no fue algo anormal para nosotros de ninguna manera, de alguna forma ha sido la norma", continúa. "Y desde el punto de vista del desarrollo me gusta la capacidad de centrarnos y tener ayuda de ellos, de los mejores ingenieros de Xbox, y poder decir que lo vamos a hacer lucir increíble en los nuevos sistemas, para mí es fantástico".
Starfield llegará a Xbox Series S/X y PC a lo largo de 2023.
Fuente: Lex Friedman Podcast
- Acción
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.