Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Witcher Remake no será el próximo juego de la saga en ver la luz

CD Projekt RED apunta a que el primer juego de la nueva trilogía y la versión remozada del clásico compartirán tecnología.

Actualizado a
The Witcher Remake no será el próximo juego de la saga en ver la luz

El ambicioso plan de futuro de CD Projekt RED contempla el desarrollado de múltiples títulos ambientados en el universo del brujo. The Witcher Remake, una versión del título original construida desde cero para las máquinas actuales, todavía no ha definido ni fecha ni ventana de lanzamiento. Sin embargo, el máximo responsable del estudio polaco, Adam Kiciński, ha confirmado que se comercializará tras Polaris (nombre en clave del primer juego de la próxima trilogía):

“Volviendo a The Witcher Remake y [al tema de] cuándo saldrá. Sí, llegará después de Polaris, lo que es una consecuencia de cómo hemos perfilado este proyecto. Creo que The Witcher Remake estará basado en gran parte en las tecnologías de Polaris, de modo que se desarrollarán parcialmente en paralelo. Una vez que Polaris sea lanzado”, todo lo de este juego habrá adoptado ya “su forma final”, cuyos elementos serán “reusados parcialmente en el remake”.

Un proyecto diseñado por veteranos de la saga

The Witcher Remake está a cargo de Fool's Theory, un estudio externo compuesto por veteranos de la saga. Al igual que Polaris, hará uso de Unreal Engine 5, el motor de Epic Games, que sustituirá a RedEngine, la tecnología propia de CD Projekt RED empleada en producciones como The Witcher 3: Wild Hunt o Cyberpunk 2077.

“Todos empezamos con The Witcher en CD Projekt RED. Fue el primer juego que hicimos, un gran momento para nosotros. Volver a él y hacer un remake para que las nuevas generaciones de jugadores lo experimenten se siente como algo grande”, comentó Adam Badowski, de CD Projekt RED en el anuncio oficial.

El remake, que seguirá una estructura de mundo abierto, será un RPG para un solo jugador. La compañía trabaja asimismo en un proyecto “innovador” dentro del universo The Witcher, así como en la expansión de Cyberpunk 2077 (Phantom Liberty) y su secuela.

La versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC estará disponible a partir del 14 de diciembre.

Fuente | Gaming Bolt

The Witcher Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • RPG
  • Acción

The Witcher Remake es un videojuego de acción RPG a cargo de Fool's Theory y CD Projekt RED para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Una remake de la entrega original de The WItcher completamente hecha de cero bajo Unreal Engine 5.

Carátula de The Witcher Remake