Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt RED anuncia por sorpresa el remake de The Witcher en Unreal Engine 5

El proyecto, desarrollado por el estudio polaco Fool's Theory, es el proyecto conocido en clave como Canis Majoris.

Actualizado a
CD Projekt RED anuncia por sorpresa el remake de The Witcher en Unreal Engine 5

¡Sorpresa! The Witcher Remake está en desarrollo. Así lo ha anunciado CD Projekt RED en la página oficial de la saga, donde ha confirmado además que el título se construirá utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5. Desarrollado por el estudio Fool's Theory, los polacos adelantan que esta desarrolladora está constituida por “veteranos” de The Witcher.

“Estamos encantados de anunciar que estamos trabajando en The Witcher Remake”, apuntan en el comunicado oficial. Así es, el juego está siendo reconstruido desde cero en Unreal Engine 5. El título se encuentra en las primeras fases de desarrollo” y el papel de CD Projekt RED será el de proporcionar “una supervisión creativa completa”.

The Witcher: Enhanced Edition solo está disponible en PC.
Ampliar
The Witcher: Enhanced Edition solo está disponible en PC.

Piden paciencia: información en detalle más adelante

Esta producción es la que se conocía hasta ahora como Canis Majoris. Según CD Projekt, desean garantizar que el juego se diseñe con el mayor nivel de atención por el detalle, de modo que piden a los jugadores que “tengan paciencia”, pues todavía tardarán en comenzar a hablar sobre el proyecto en detalle.

“Todos empezamos con The Witcher en CD Projekt RED. Fue el primer juego que hicimos, un gran momento para nosotros. Volver a él y hacer un remake para que las nuevas generaciones de jugadores lo experienten se siente como algo grande”, ha dicho Adam Badowski, máximo responsable de CD Projekt RED. “Colaborar con Fool's Theory en este proyecto es emocionante, ya que algunas personas allí han estado implicados anteriormente en The Witcher”,

De acuerdo con sus palabras, tienen conocimiento del material y son conscientes de “lo mucho que los jugadores han esperado para que este remake se materialice”. Además, sostiene que son capaces de diseñar “juegos incréibles y ambiciosos”. Pese a que el desarrollo se alargará en el tiempo, está convencido de que “la espera merecerá la pena”.

CD Projekt RED anunció recientemente que además de una nueva trilogía, Molasses Flood trabaja en Project Sirius, “una innovadora aproximación al universo The Witcher” que centrará su atención en narrar “una historia inolvidable”.

The Witcher: Enhanced Edition se puede conseguir gratis en GOG por tiempo limitado (si te suscribes a la newsletter), una buena forma de abrir boca para el remake.

CD Projekt desarrolla asimismo la expansión de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty. En el futuro habrá secuela, que ya han bautizado con el nombre en clave Orion.

Fuente | CD Projekt RED

The Witcher Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • RPG
  • Acción

The Witcher Remake es un videojuego de acción RPG a cargo de Fool's Theory y CD Projekt RED para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Una remake de la entrega original de The WItcher completamente hecha de cero bajo Unreal Engine 5.

Carátula de The Witcher Remake