Actualidad

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura se están besando con uno de sus Pokémon... o algo así

Pokémon Escarlata y Púrpura.
Captura: Kotaku.

No es que se besen de verdad, ya que es una especie de efecto óptico con el Pokémon Meowscarada, que es bípedo.

Entrenar, luchar, lamerse las heridas y progresar. Esa es la naturaleza del Entrenador Pokémon y de sus criaturas. En Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva edición para Nintendo Switch, la región de Paldea esconde muchos secretos y aventuras. Sabemos que la relación de amistad entre nuestro protagonista y sus animales se forja con cariño, tiempo y cuidados... pero ¿hasta el punto de besarse? Sí, efectivamente, algunos jugadores lo están haciendo, aunque tiene su truquillo.

Como en otros títulos de la saga, esta entrega dispone de un sistema que estima el nivel de amistad entre el Entrenador y el Pokémon, algo que se representa en pantalla con corazones. Meowscarada es un Pokémon bípedo, de modo que está a la altura del personaje. Lo divertido del asunto es que al acercare a él y pulsar el botón A, los corazones aparecen sobre la cabeza y da la impresión de que ambos se están besando, algo que lógicamente ha causado sensación en las redes sociales. En realidad se debe un efecto visual y nada más.

Pokémon Escarlata y Púrpura arrasa en ventas

Tres días han bastado para que el título de The Pokémon Company desarrollado por Game Freak sobrepasara los 10 millones de unidades vendidas, un logro que convierte a la edición de Paldea en el juego que mejores números ha registrado durante los primeros días en cualquier consola de Nintendo.

Pokémon Escarlata y Púrpura está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. El título ha sido criticado por su acabo técnico, aunque en el análisis de MeriStation destacamos que se trata del mayor salto de la saga desde su paso a las tres dimensiones. En el MeriPodcast también hablamos largo y tendido sobre todo lo relacionado con el videojuego de Game Freak. Puedes escucharlo en este enlace, a través de Ivoox, Apple Podcast, Spotify y YouTube.

Consulta la guía de Pokémon Escarlata y Púrpura aquí.

Fuente | Kotaku

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • Nintendo Switch
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura