Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Así engañó James Cameron a Sigourney Weaver para rodar Aliens: con Schwarzenegger

El célebre director de cine recuerda una anécdota que involucró a la estrella Arnold Schwarzenegger para que la protagonista de Alien reaccionara.

Actualizado a
Así engañó James Cameron a Sigourney Weaver para rodar Aliens: con Schwarzenegger

La saga Alien es todo un icono del cine desde su primera entrega de 1979, una película de terror espacial que marcó época y que permitió crear toda una franquicia a su alrededor que sigue en plena forma hasta nuestros días. Pero lo que parecería obvio ahora, no lo era tanto en el momento que se planteó su secuela: Aliens. Y es que al parecer, la actriz protagonista del primer filme, Sigourney Weaver, no estaba muy convencida de seguir con su papel; sin embargo, James Cameron quería contar con ella a toda costa. ¿Cómo logró Cameron que la actriz fichara en menos de 12 horas? La superestrella Arnold Schwarzenegger fue la clave del “engaño”, tal y como ha recordado recientemente el cineasta en su promoción de Avatar: El sentido del agua.

Schwarzenegger, Cameron y los xenomorfos

Por lo que cuenta Cameron en una reciente entrevista vía Collider, el cineasta urdió un plan para “convencer” a Sigourney Weaver para protagonizar Aliens; y para ello quería hacer creer a la actriz que iba a reescribir el guion de la secuela para que Arnold Schwarzenegger la protagonizara: “Llamé a Lou Pitt, el agente de Arnold, y le dije: 'Lou, ya hemos encontrado la solución a todo esto. Hemos decidido que realmente nos gusta la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado y todo. Le hemos dado una vuelta y no necesitamos a Sigourney'”, explica Cameron.

Ampliar

“Ten en cuenta que yo creé a todos esos personajes, y mi orgullo como autor dice que debería seguir adelante con todo esto, eliminando a su personaje. No haremos cambios en la trama. Simplemente la voy a reescribir”, continuó el director. La clave del asunto es que Lou Pitt formaba parte de la misma agencia que el agente de Schwarzenegger, por lo que Sigourney Weaver no tardó nada en recibir una llamada: “Sigourney, firma ahora”. Y es que el temor de perder definitivamente el protagonismo de la franquicia frente a Schwarzenegger hizo reaccionar a la actriz, que cerró el contrato en menos de 12 horas.

A todo esto, Cameron reconoce que nunca tuvo en mente descartar a Sigourney Weaver, sino que tejió un plan para convencer a la actriz rápidamente y contar con ella para una producción que volvería a girar en torno a su figura. Y el resto es historia.

Fuente | Collider