James Cameron compara Avatar 2 con El Señor de los Anillos y justifica su tardanza: nueva imagen
El conocido director admite que se mostró realmente ambicioso con Fox y que quería explicar una gran historia en lugar de crear entregas sueltas.
Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela de la exitosa Avatar, está ocupando muchos titulares estos últimos días. Y es que a las recurrentes declaraciones de su director, James Cameron, debemos sumar las nuevas imágenes de la secuela liberadas por sus creadores, desde el aspecto del personaje Na'vi de Kate Winslet a la adolescente interpretada por Sigourney Weaver. Ahora, el propio James Cameron ha comparado su obra con las adaptaciones de El Señor de los Anillos a nivel de ambición, además de explicar por qué ha tardado tanto en hacer la secuela: “Teníamos las de perder”.
Proyecto cinematográfico muy ambicioso
Y es que cuando se estrena Avatar: El sentido del agua, habrán pasado nada más y nada menos que 13 años entre la primera y segunda parte; y ni siquiera el propio James Cameron tenía claro seguir con la saga. Y es que el cineasta reconoce que tenían las de perder tras el enorme éxito de la primera Avatar: “Tuve que pensar mucho si quería hacer otra película de Avatar, porque teníamos las de perder. Cuando has hecho algo que ha sido tan trascendente en términos de éxito, ¿realmente quieres volver a intentar hacerlo? Hay mucha presión en ello. Lo pensé durante dos años antes de llegar a un acuerdo”, asegura Cameron.
Y tras llegar a un acuerdo, venía la segunda parte del desafío: lograr algo realmente ambicioso y trascendente más allá de rodar varias partes de una saga por el simple hecho de hacerlas. Tanto es así, que Cameron recurrió a El Señor de los Anillos a la hora de vender el mega-proyecto de Avatar y sus secuelas a Fox: “Lo que dije a Fox en ese momento fue: 'Lo haré, pero tenemos que ser más ambiciosos aquí. No quiero limitarme a hacer una película y hacer una película y hacer una película. Quiero contar una historia más grande'. Les dije: 'Imaginad que existiera una serie de novelas como El Señor de los Anillos y que las adaptáramos'. En teoría era genial, pero luego tenía que crear las malditas novelas para adaptarlas”, asegura el director.
Avatar: El sentido del agua se estrena en cines el próximo 16 de diciembre de 2022. No os perdáis la nueva imagen de la película que acompaña esta noticia.
Fuente | Empire