Por qué Stan Lee descartó a Arnold Schwarzenegger para ser Hulk en la película y serie clásicas
El director de la película para televisión El Increíble Hulk de 1977 habla sobre el casting junto a Stan Lee y su interés por Schwarzenegger.
Los fans de Marvel más veteranos seguramente tengan en alta estima la primera producción de acción real con Hulk, tanto la película televisiva de 1977 dirigida por Kenneth Johnson como la serie homónima que llegaría poco después, entre finales de los 70 y principios de los 80. Pero lo que mucho no sabrán es que antes de la elección de Lou Ferrigno para interpretar al Gigante Esmeralda, Stan Lee estaba interesado en Arnold Schwarzenegger, actor cuya carrera empezaba a despuntar tras convertirse en Mr. Olympia en varias ocasiones. Pero, ¿por qué finalmente no se hizo con el papel? Ahora, el propio Johnson lo ha revelado en una reciente entrevista con Inverse con motivo del 45 aniversario live action de Hulk.
“Pensamos en Schwarzenegger, pero era un poquito bajo”
Así, durante la charla con el ya veterano cineasta, surge la pregunta sobre el casting de Hulk para la primera adaptación en acción real del personaje, todo un desafío para la época al no contar con las actuales técnicas CGI que dan vida al Hulk del UCM. Y para ello, Stan Lee pensó primero en la joven estrella del culturismo Arnold Schwarzenegger:
“Para la criatura, pensamos primero en Schwarzenegger, aunque era un poquito bajo, pero estaba ocupado haciendo Conan, así que nos recomendó a Lou Ferrigno. Lou nunca había actuado antes y yo quería un actor, así que fichamos a Richard Kiel, que medía 2,18 y era un actor serio. Pero su físico no era del todo acertado para Hulk y después de unos días nos dimos cuenta de que no estaba funcionando”, explica Johnson.
“Después volvimos a Ferrigno y ensayamos la escena del piloto en el que Susan Sullivan muere en sus brazos conmigo interpretando el papel de Susan. Aquí es donde se queda descompuesto y grita, y Lou lo hizo muy bien. Así que Lou subió a bordo y con ayuda de Bix y Jack Colvin -un gran coach interpretativo- Lou comenzó a crecer como actor inmediatamente”, concluye el director.
En esos momentos, Arnold Schwarzenegger ya había aparecido en algunas películas -incluido su propio docudrama Punping Iron- y ya preparaba el blockbuster Conan El Bárbaro para su estreno en 1982. Por lo que más allá de la altura, el actor tenía ya una agenda más que completa.
Fuente | Inverse