Cine

Pinocho de Guillermo del Toro es en stop motion: primeras imágenes oficiales

La película se estrenará en Netflix, pero antes ha mostrado su primer vistazo, aunque ya hay un teaser tráiler desde enero.

Pinocho de Netflix se ha retrasado, pero la adaptación a cargo de Guillermo del Toro continúa adelante y sigue prevista para este año. Se trata de un largometraje que se vale de la técnica del stop motion, tal y como se pudo ver en el teaser original. Ahora, Vanity Fair ha compartido las primeras imágenes y también ha charlado con el cineasta mexicano. Mark Gustafson ejerce de codirector junto a Del Toro.

Guillermo del Toro ha comparado Frankenstein con Pinocho. “Ambas van sobre un niño al que abandonan en el mundo. Son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moralidad, el amor, la vida y lo esencial, pero por sí mismos. Creo que para mí eso fue, infancia. Tenías que aprenderlo con una experiencia de vida muy limitada”.

Entre el reparto están actores del calibre de Ewan McGregor, Christoph Waltz, Gregory Mann, David Bradley, Tilda Swinton, John Turturro, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman, Tim Black Nelson y Burn Gorman.

Disponible en diciembre a través de Netflix

Pinocho se estrenará en Netflix el próximo mes de diciembre. Según la ficha que ya está disponible en la plataforma, la película no será recomendada para menores de 7 años, contiene drogas y sustancias tóxicas, violencia, lenguaje malsonante y secuencias que pueden provocar miedo o angustia.

Con todo, la película se ha concebido como un producto familiar para que conecte con todas las generaciones. “En estos tiempo se demanda a los niños una complejidad que es tremenda. Mucho más desalentadora que cuando yo era niño. Las chavales necesitas respuestas y garantías... Para mí, este [filme] es para todos, tanto para niños como para adultos”. Toca ideas “muy profundas sobre lo que nos hace humanos”, ha añadido el director a Vanity Fair.

Fuente | Vanity Fair