Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Xbox Studios reconoce que la hoja de ruta de contenidos de Halo Infinite “se quedó corta”

Matt Booty admite que la pandemia y una mala gestión del desarrollo de contenidos pasaron factura al plan inicial para el shooter de 343 Industries.

Actualizado a
El jefe de Xbox Studios reconoce que la hoja de ruta de contenidos de Halo Infinite “se quedó corta”

El máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha admitido en una reciente entrevista que el plan original de contenidos para Halo Infinite “se quedó corto” debido a varios factores. Así lo recogen medios como Polygon a partir de la declaraciones del directivo en un reciente episodio del podcast Friends Per Second de Skill Up, donde se trataron temas como los contratiempos surgidos durante el proceso de lanzamiento al mercado de la última aventura del Jefe Maestro. Según el propio Booty, la llegada de Halo Infinite sufrió de un error descrito como el “clásico tropiezo del corredor sobre la línea de meta”, además de apuntar a otros factores como la pandemia, que provocó contratiempos notables entre el equipo de desarrollo.

Halo Infinite y una hoja de ruta de catastróficas desdichas

Según el jefe de la división de Microsoft, Halo Infinite sufrió una serie de contratiempos que han dado lugar a constantes cambios sobre los planes iniciales de contenidos poslanzamiento y que tantos dolores de cabeza ha provocado entre la comunidad Halo. “El lanzamiento de un juego es solo el principio. Tiene que haber un plan de contenidos. Nuestro plan de contenidos se quedó corto”, reconoce Booty.

Ampliar

Declaraciones que apuntan directamente a los planes frustrados tras el lanzamiento del título en sistemas Xbox y PC. Y es que como los jugadores de Halo Infinite sabrán, la hoja de ruta del título ha sufrido varios cambios de última hora que han afectado a la llegada de nuevos contenidos prometidos desde un inicio.

Tales como el modo cooperativo de la campaña, el modo cooperativo a pantalla dividida o el modo Forge sufrieron varios retrasos -el modo cooperativo para la campaña llega tras casi un año en el mercado-, llegando incluso al punto de cancelar el modo a pantalla dividida. Aun así, el directivo asegura que estos últimos meses se han producido cambios en la gestión de Halo Infinite y que pronto llegarán nuevas actualizaciones con mejoras y nuevos contenidos.

Fuente | Polygon

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9