Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer, CEO de Xbox, en contra de los metaversos: “Son un videojuego mal construido”

El mandamás de Xbox no parece muy convencido de las reuniones virtuales a través de los metaversos actuales y cree que no es donde quiera pasar su tiempo.

Phil Spencer, CEO de Xbox, en contra de los metaversos: “Son un videojuego mal construido”

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, ha puesto en duda los metaversos actuales en una reciente entrevista, asegurando que no son más que un “videojuego mal construido” y que no es el lugar en el que quiere pasar la mayor parte de su tiempo. Así lo ha asregurado en una charla con The Wall Street Journal (vía The Verge), compartiendo sus dudas sobre los cada vez más populares encuentros y reuniones virtuales.

Una interacción virtual que llega demasiado pronto

Y es que con la fuerte entrada de los metaversos tal y como los conocemos en la actualidad, muchas son las compañías que realizan pasos hacia esa dirección, tales como Meta. Sin embargo, Phil Spencer, CEO de Xbox, pone en duda la viabilidad actual de dichas tecnologías, asegurando que “son un videojuego mal construido”, llevando la cuestión a su terreno, marcando las diferencias entre las posibilidades de los creadores de videojuegos en la actualidad y la aplicación real de los metaversos en la actualidad.

Ampliar

“Los creadores de videojuegos tienen una habilidad increíble para construir mundos atractivos en los que queremos pasar el tiempo”, asegura Spencer. “Para mí, construir un metaverso que parezca una sala de reuniones... Simplemente me doy cuenta de que no es el lugar en el que quiero pasar la mayor parte de mi tiempo”, continúa el directivo.

Aun así, y a pesar de su tono burlesco, Spencer comenta que los metaversos han llegado demasiado pronto y que espera que en el futuro terminen pareciéndose a lo que son capaces de ofrecer los videojuegos a día de hoy a nivel de tecnología e inmersión. Eso sí, recordemos que Microsoft ya trabaja en metaversos en 3D para algunas de sus franquicias más populares, tales como Minecraft, Flight Simulator o Halo, todo para llevar la realidad virtual un paso más allá con los videojuegos como factor destacado en la ecuación.

Fuente | The Verge