Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DLC

Expansión de los Winters: probamos todas las novedades de Resident Evil Village: Gold Edition

Aunque el DLC Shadows of Rose es el gran protagonista, la cámara en tercera persona y los nuevos niveles y personajes de Mercenarios ponen la guinda.

Actualizado a
Expansión de los Winters: probamos todas las novedades de Resident Evil Village: Gold Edition

El próximo 28 de octubre, la octava entrega de una de las franquicias de terror por excelencia se actualiza con nuevos contenidos. Se trata de Resident Evil Village: Gold Edition, el recopilatorio que incluye el título lanzado en mayo de 2021 junto a todas las novedades que nos ofrece la Expansión de los Winters. ¿Conoces todo lo que trae consigo?

A continuación damos un repaso a los contenidos que encontrarás en esta expansión, cuyo gran aliciente es Shadows of Rose, un DLC ambientado 16 años después de la batalla final entre Ethan y Miranda que nos ha gustado mucho más de lo que imaginábamos. Si completaste el juego base o si todavía lo tienes pendiente y te quedaste con ganas de más, sigue leyendo.

Ampliar

Shadows of Rose, el mejor DLC de la saga

Más allá de otros cambios y novedades, el principal aliciente de la Expansión de los Winters es que incluye una jugosa expansión que amplia la historia del juego principal (ambientada 16 años después de su final). En Shadows of Rose nos ponemos en la piel de Rosemary Winters —Rose para los amigos— y nos adentramos en un terrorífico viaje a través de recuerdos ajenos. ¿Su objetivo? Convertirse en una persona normal...

En MeriStation ya la hemos completado de inicio a fin, y nos ha durado casi 4 horas y media en el nivel de dificultad difícil. Nuestras sensaciones han sido muy positivas, ya que nos ha parecido el mejor DLC que hemos visto nunca en la saga de Capcom. Su historia es interesante, y la reimaginación de algunas zonas ya conocidas como el Castillo Dimitrescu, así como los nuevos puzles y enemigos hacen que brille con luz propia. En este enlace te lo contamos todo sobre ella.

Ampliar

¡Ahora en tercera persona!

Fue una de las sorpresas que más gustó a los usuarios cuando se desveló Resident Evil Village: Gold Edition. Durante los últimos años, Capcom ha apostado por la cámara en tercera persona situada junto al hombro del personaje para los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, algo que ya venía de lejos (RE4, RE5, RE6…). Sin embargo, para la octava entrega decidieron continuar con la cámara en primera persona de la séptima.

Ahora podemos alternar entre ambas (excepto en Shadows of Rose, que es exclusivamente en tercera), y lo cierto es que resulta muy interesante volver a disfrutar del juego desde una nueva perspectiva. La misma que, dicho sea de paso, tendremos en Resident Evil 4 Remake, que nos ha dejado boquiabiertos con su espectacular gameplay. Una novedad que se agradece, ya que para gustos, colores; quien desee la cámara original, ahí seguirá estando.

Ampliar

Mercenarios: Órdenes adicionales

El Modo Mercenarios, uno de los elementos más característicos de la saga que regresó junto a la octava entrega, se ha ampliado con nuevos contenidos que le otorgan una segunda vida. Por un lado tenemos 2 escenarios inéditos: Aldea Sangrienta y Río Sangriento. El primero de ellos nos traslada de nuevo, como su nombre indica, a la aldea, aunque esta vez es más desafiante ya que hay enemigos modificados (algunos reducen su tamaño y es más complicado acertar los disparos), mientras que el segundo acaba con una arena de combate en la que Moreau es el jefe final.

En cuanto a personajes, nada más y nada menos que Chris Redfield, Lady Dimitrescu y Karl Heisenberg. Tras probarlos todos, nos ha gustado mucho jugar con Chris, ya que su arsenal propicia partidas con un elevado ritmo que nos han recordado a los mejores momentos del modo en cuestión. Sin embargo, aunque Dimitrescu y Heisenberg aportan frescura gracias a sus ataques propios, no terminan de cuajar demasiado con la velocidad que requieren estas misiones para lograr el mejor rango. En cualquier caso, los nuevos contenidos y el hecho de que algunos solo se desbloqueen cumpliendo ciertos requisitos nos ha enganchado una vez más a los Mercenarios.

Ampliar

El DLC Shadows of Rose es más que suficiente para que la Expansión de los Winters merezca la pena para cualquier fan de Resident Evil Village, disponible el 28 de octubre por un precio realmente ajustado (19,99 euros). Además, las novedades para el Modo Mercenarios y la cámara en tercera persona ponen la guinda a una gran ampliación del título. Por otro lado, la Gold Edition es una oportunidad fantástica para cualquier jugador que todavía tenga pendiente el juego en sí. Con más aciertos que errores durante los últimos años, lo único que podemos decir es ¡Larga vida a Resident Evil!

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3