Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se cumple el sueño, Silent Hill 2 Remake ya es oficial: tráiler y primeros detalles

Konami confirma el remake de Silent Hill 2 a manos de Bloobler Team y comparte los primeros detalles del esperado regreso de la saga más de 8 años después.

Actualizado a
Se cumple el sueño, Silent Hill 2 Remake ya es oficial: tráiler y primeros detalles

Es oficial: Silent Hill 2 Remake pone rumbo al mercado. Bloober Team es el estudio encargado del regreso del mito de Konami. Pocos detalles se han compartido, salvo que está en desarrollo en base a Unreal Engine y que llegará a PS5 y PC próximamente. De hecho, será exclusivo temporal en consola por al menos 12 meses desde su lanzamiento. Tanto Akira Yamaoka como Masahiro Ito están involucrados como apoyo estrecho al equipo polaco. Sabemos que la jugabilidad "estará modernizada" y la cámara será sobre el hombro. Puedes ver su tráiler revelación en la cabecera de esta noticia.

El currículum de Bloober Team antes de Silent Hill

El regreso de Silent Hill era un secreto a voces desde que Konami confirmara el año pasado el fichaje de Bloober Team. El hombre del tiempo llevaba vaticinando niebla desde entonces y antes o después tenía que acertar alguna. Ahora bien, hablar de Silent Hill supone hablar de uno de los ojitos derechos de la industria, una saga de culto que todo fan de los survival horror debe probar una vez en la vida. Por eso se va a mirar con lupa todo lo que atañe a este regreso y no son pocos los que han pedido ya el currículum de la pobre Bloober para saber en qué manos se está depositando el futuro de la saga. Ya sabéis que todo padre cree que no hay ninguna pareja a la altura de sus retoños. ¿Y qué desarrolladora es digna de James Sunderland, Mary o Pyramid Head?

Aunque en MeriStation algunos compañeros se han mojado y admitido que no creen que sea el estudio ideal, también hemos hemos sido justos con el humilde estudio polaco, el cual lleva más de seis años especializados en el género de terror. Por eso le hemos dedicado un extenso reportaje a todos los trabajos previos de la desarrolladora en los que hemos encontrado temas comunes, guiños y una clara herencia de Silent Hill. Al final, tomemos un bando u otro, sólo hay una clara conclusión: el regreso de la franquicia supone toda una alegría para los videojuegos y hay que desearle mucha suerte para que no sea one last dance. Llevábamos desde Downpour sin una entrega principal y el drama de Kojima y PT nos dejó con la miel en los labios allá por 2014. No es momento de desconfiar, sino de remar juntos hacia el lugar del que proviene el ruido de las sirenas. Nunca hemos olvidado ese ruido.

Ampliar

Fuente: Konami

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2