Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Pierce Brosnan podría haber sido el Batman de Tim Burton pero no lo fue por esta estupidez

El famoso actor que interpretó a James Bond y que ahora será Doctor Destino en Black Adam de DC, explica por qué se quedó sin el papel de Michael Keaton.

Actualizado a
Pierce Brosnan podría haber sido el Batman de Tim Burton pero no lo fue por esta estupidez

Pierce Brosnan, el famoso actor que interpretó a James Bond en varias películas a lo largo de la década de los 90 y principios de los 2000 y que ahora se pondrá en la piel del Doctor Destino en la inminente Black Adam con Dwayne Johnson como el antihéroe de DC, podría haber sido Batman en las películas de Tim Burton, papel que finalmente se quedó Michael Keaton. Y no lo fue por una estupidez que el propio actor dijo al director de Eduardo Manostijeras, tal y como ha explicado Brosnan en una reciente entrevista como parte de la promoción de Black Adam.

Los calzoncillos por fuera de los superhéroes

Así lo ha explicado Pierce Brosnan en una entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde ha revelado qué es lo que ocurrió entre él y Burton, un comentario desafortunado por el que perdió cualquier opción a ser Batman en el cine: “Recuerdo haberle dicho algo estúpido a Tim Burton, le dije que no podía entender a ningún hombre que se pusiera la ropa interior por fuera de los pantalones”, en referencia a los trajes clásicos de los superhéroes en los cómics.

Un comentario que tampoco tiene mucho sentido en el caso del Batman de Keaton, ya que equipa un traje más similar a una armadura que a un atuendo ajustado de licra. Sea como fuere, dicho comentario provocó que el cineasta desconfiara de Brosnan y barajase otras opciones, quedándose finalmente con el icónico Michael Keaton, decisión igualmente controvertida entre los fans en dicha época y que provocó el rechazo por parte de no pocos fanáticos.

A pesar de todo, Pierce Brosnan ha terminado uniéndose a DC como parte del reparto de Black Adam, dando vida a Doctor Fate o Doctor Destino, uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América y cuyos principales poderes son la magia, la capacidad de volar, la super-fuerza, la telequineses y la manipulación de rayos, entre otros.

Ampliar

Fuente | The Tonight Show