Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Michael Keaton, el mítico Batman de 1989, rompe su silencio tras la cancelación de Batgirl

El actor que dio vida al Batman de Tim Burton y que regresará en The Flash, opinas sobre la cancelación del Batfilme de DC en el que también aparecía.

Actualizado a
Michael Keaton, el mítico Batman de 1989, rompe su silencio tras la cancelación de Batgirl

La cancelación de Batgirl, uno de los nuevos Batproyectos de DC y Warner Bros. que debía estrenarse directamente en HBO Max, ha sido una de las noticias más detacadas del cine de superhéroes de este verano, dando pie a una situación de sorpresa e incertidumbre sobre el futuro del DCEU. Y es que según Warner, las razones de dicha cancelación responden a cambios de estrategia, pero eso no quita el controvertido precedente creado con una película ya rodada que ha costado 90 millones de dólares. Ahora, uno de sus protagonistas, Michael Keaton, el actor que dio vida al Batman de Tim Burton y que regresaba en Batgirl, ha roto su silencio sobre todo este asunto. Así lo recogen medios como Screen Rant tras unas recientes declaraciones del intérpete.

Michael Keaton y la cancelación de Batgirl

Así, Michael Keaton fue el encargado de dar vida a Batman en la celebrada adaptación cinematográfica de Tim Burton de 1989, papel que repetiría en la secuela Batman Returns de 1992. Ahora, y a las puertas del multiverso de DC con la próxima The Flash, el actor regresará como tan querida y mítica versión del Caballero Oscuro, además del probable cameo en Aquaman 2 junto a Ben Affleck. Sin embargo, finalmente no lo veremos en Batgirl, donde tenía un papel destacado como mentor de Barbara Gordon.

Ampliar

Ahora, tras recoger su premio Emmy por Dopesick, el actor ha opinado de la situación de forma un tanto breve y esquiva y aceptándola sin más: “Creo que todo fue una decisión comercial. Voy a asumir que fue una buena. Realmente no lo sé”, concluye Keaton sobre Batgirl.

Batgirl estaba dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi con Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Brendan Fraser como el villano Firefly, película que iba a contar los primeros pasos de Batgirl como justiciera bajo la tutela del Batman de Keaton.

Fuente | Screen Rant