Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 4

Fortnite vuelve a sufrir caídas en los servidores por segunda vez en la misma semana; ¿qué sucede?

De nuevo, Fortnite da problemas a la hora de iniciar sesión debido a problemas con sus servidores. Os contamos qué es lo que sucede en esta noticia.

Actualizado a
Fortnite vuelve a sufrir caídas en los servidores por segunda vez en la misma semana; ¿qué sucede?

Tras el mantenimiento de alrededor de doce horas del lunes 3 de octubre de 2022, vuelven los problemas a Fortnite. De nuevo, algunos jugadores no pueden iniciar sesión porque los servidores no responden. Justo debajo os contamos con qué sucede en esta ocasión:

Actualización 05/10/2022 23:04h CEST: Epic Games ya ha resuelto este problema y no debería haber problemas de inicio de sesión. Debajo os dejamos la noticia en su contexto original.

Fortnite vuelve a sufrir problemas en los servidores por segunda vez en tres días

A alrededor de las 22:00h CEST del miércoles 5 de octubre de 2022, Epic Games se percataba de un problema de inicio de sesión en Fortnite, y lo hizo público mediante la cuenta de Twitter de FortniteStatus, dedicada a este fin:

No tenemos información más allá de la que ha dado la propia Epic Games; según ellos, están investigando un error que provoca que los jugadores no se puedan conectar a los servidores.

Por lo que hemos podido comprobar nosotros mismos, no se trata de una caída tan grave que los obligue a poner en mantenimiento todos los servidores como el 03/10/2022 y parece ser que solo afecta a algunos jugadores y no a todos, ya que hemos podido iniciar sesión sin problemas.

En la propia web del estado de Epic Games informan de que hay problemas en todas las funciones de Fortnite excepto en la web en sí:

Fortnite vuelve a tener problemas de todo tipo
Ampliar
Fortnite vuelve a tener problemas de todo tipo

Resumiendo: no tiene "solución" más allá que esperar a que sea la propia Epic Games la que resuelva estos problemas que están teniendo. Resulta curioso que Fortnite tenga este tipo de problemas tan peliagudos con apenas dos días de diferencia entre una incidencia y la otra, y todo antes y después del parche 22.10 del juego. Seguro que los empleados de la compañía norteamericana recordarán con recelo esta actualización del juego, porque visto lo visto, les ha dado muchos dolores de cabeza tanto antes como después de su lanzamiento.

Entretanto, os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de Fortnite. En ella os contamos cosas como cómo completar todas las Misiones o dónde están todos los personajes.

Fuentes: Twitter/FortniteStatus, Epic Games, Fortnite Battle Royale

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite